Samsung Galaxy S23 Ultra vs iPhone 14 Pro Max, ¿quién es más rápido?

Los Samsung Galaxy S23 acaba de presentarse hace apenas unos días y se tienen grandes expectativas en estos. Parte de la culpa la tiene la prueba de rendimiento que vimos, donde el S23 Ultra era el doble de rápido que el S22 Ultra. Esto ha posicionado al Samsung Galaxy S23 Ultra como líder en cuanto a rendimiento, superando al iPhone 14 Pro Max, pero curiosamente solo ocurre con los gráficos en alto.

El Snapdragon 8 Gen 2 parece que será el retorno por todo lo grande de Qualcomm al mercado de la gama premium de móviles. Y es que, si bien la compañía llevaba una racha de procesadores que eran muy calientes, consumían mucho o rendían por debajo de los competidores, con el 8 Gen 2 todo cambia. Ahora vuelven a coger el suficiente impulso como para llegar a esas primeras posiciones y generar hype entre los que buscan los móviles Android más potentes. Ahora que los Samsung Galaxy S23 están en tiendas y pudimos ver como destrozaban al S22+ y Ultra ayer, es hora de ponerlos cara a cara contra el iPhone de gama más alta.

El Samsung Galaxy S23 Ultra supera al iPhone 14 Pro Max en gráficos

Samsung Galaxy S23 vs iPhone

La decisión de Samsung de abandonar sus chips Exynos 2200 empleados en los Galaxy S22 por el Snapdragon 8 Gen 2 queda reflejada en este gráfico. Como podemos ver, el Galaxy S23 supera por mucho a la generación pasada y queda demostrado que el nuevo chip de Qualcomm va a dar mucho de que hablar. Así pues, vemos que es casi un 50% más rápido en single core y multi core y prácticamente duplica a un S22 Ultra en 3DMark Extreme con gráficos en alto.

Pero curiosamente, hay un benchmark que no ofrece tanta diferencia y es precisamente 3DMark Extreme con gráficos en bajo. Podemos ver que aquí la ventaja de S23 Ultra frente al S22 Ultra es solo un 20%. De hecho, si comparamos los resultados, en 3DMark Extreme con gráficos altos, un Galaxy S23 Ultra es un 15% más rápido que un iPhone 14 Pro Max. Sin embargo, al bajar los gráficos, cambian las posiciones y el iPhone 14 Pro Max lidera con un 19% más rendimiento.

La gráfica del Snapdragon 8 Gen 2 es muy potente pero su CPU no tanto

Samsung Galaxy S23 Ultra

Estos resultados hablan por si solos y demuestran que la Adreno 740 del S23 Ultra ofrece un muy buen rendimiento incluso contra el iPhone. Pues tal y como vemos, con los gráficos subidos se emplea más la gráfica y la diferencia entre iPhone y Samsung Galaxy S23 Ultra es mucho mayor. El problema con los resultados en gráficos bajos es que dependemos más del procesador y aquí es donde el Snapdragon 8 Gen 2 no destaca demasiado. Y es que, la generación pasada de Snapdragon 8+ Gen 1 en reviews mostraban un resultado de Geekbench de 1.316 puntos en Single core y 4.199 en Multi Core.

Esto implica alrededor entre un 15 y un 20% de mejora en CPU, pero es insuficiente para combatir contra el A16 Bionic de Apple. Así pues, vemos que el rendimiento del Samsung Galaxy 23 Ultra en single es de 1.583 puntos, mientras que el iPhone 14 Pro Max logra 1.884 puntos. De igual manera pero en menor proporción ocurre al usar todos los núcleos, donde vemos que el S23 Ultra se queda con 4.937 puntos frente a los 5.491 puntos del iPhone 14 Pro Max.