Mete su Samsung S23 en un bolsillo y lo saca arañado ¿no era tan duro?

Los Samsung Galaxy S23 están a punto de salir, pues es el próximo 17 de febrero cuando estarán disponibles en tiendas. Estos son probablemente los móviles Android más esperados de 2023 y por varias razones. Tienen un rendimiento sensacional, superando ampliamente a la generación previa, una cámara que promete fotos nocturnas de gran calidad y una gran resistencia. Esto último al menos era lo que se prometía, pues ahora se ha descubierto que el cristal protector Gorilla Glass Victus 2 del Samsung S23 Ultra es susceptible a rayarse fácilmente.

Tanto en Samsung Galaxy S23, como el S23+ y el S23 Ultra llegarán en apenas dos días y las expectativas de la gente están por las nubes. Ya hemos podido ver que en cuanto a potencia van sobrados, pues son el doble de rápidos que los S22 Ultra e incluso más que los iPhone 14 Pro Max. Aunque esto tiene truco, ya que es en GPU donde son extremadamente potentes, pues en CPU siguen siendo superados por iPhone. Aun así, el SoC Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 ha demostrado ser un gran salto respecto al Exynos 2200 de Samsung. Como dicen por ahí: "si no puedes contra el enemigo, únete a él" y eso mismo ha hecho la compañía.

El Samsung Galaxy S23 Ultra es muy resistente pero su cristal no tanto

Hace apenas unos días pudimos ver lo duro que era el Galaxy S23 Ultra, algo que no es muy habitual incluso en dispositivos de gama alta. De hecho, el encargado de las pruebas es el famoso JerryRigEverything, conocido por partir fácilmente iPads y móviles premium. Sus pruebas son un referente y los resultados fiables, donde pudimos ver como podía resistir fácilmente todo lo que hiciese. Las pruebas y torturas fueron desde cortarlo con un cúter, quemar la pantalla o hacer toda la fuerza posible para ver si podía partirlo por la mitad como los dispositivos de Apple. Pero nada, todo fue superado con éxito, aunque si vemos el inicio de su video encontraremos un punto débil que no destaca tanto, su cristal protector.

En la prueba de rayado, el Samsung Galaxy S23 Ultra mostró marcas a partir del nivel 6 de dureza. No es que sea el peor resultado que se ha visto, pero esto implica que el Gorilla Glass Victus 2 puede ser rayado fácilmente. De hecho, han mostrado que con el Samsung Galaxy S23 Ultra en el bolsillo se ha rayado en algunos puntos, debido a la abrasión producida por la arena. Tal cual como lees, puedes venir de la playa con el Samsung Galaxy S23 Ultra en el pantalón y ver deja marcas.

Las marcas de rayado aparecieron en tan solo un día

Samsung Galaxy S23 Ultra resistencia

Según el propietario y reviewer AdamJMatlock, este estuvo cuidando de su Samsung Galaxy S23 Ultra para evitar que este sufriera cualquier daño. Es por ello que no hubo caídas ni ningún corte en la pantalla que pudiera generar esas marcas. Todo apunta a que fue la arena que tenía en el bolsillo la que provocó estas marcas, dado que no había otro sospechoso. Curiosamente, el cristal protector que emplea, el Gorilla Glass Victus 2, es la última generación lanzada a finales de 2022. Se espera así que este cumpla con los requisitos de los usuarios más exigentes.

Y es que, tras comprar un móvil como el S23 Ultra que cuesta más de 1.400 euros no esperamos menos. El protector de pantalla es fundamental y aunque en teoría este Gorilla Glass te protegerá de los golpes y caídas, parece ser que contra arañazos no puede hacer mucho. Dudamos que Samsung cambie algo a estas alturas, ya que en dos días sale el móvil a la venta, aunque siempre está la opción de comprar un protector de pantalla de alta calidad.