Electronic Arts despide a más de 200 testers de Apex Legends por Zoom
Según revelan los últimos informes de la industria, Electronic Arts ha despedido a más de 200 empleados ligados a su juego Apex Legends. En concreto, se habla de que más de 200 probadores de control de calidad en la oficina de Electronic Arts en Baton Rouge, Los Angeles, fueron despedidos durante una llamada sorpresa de Zoom en el día de hoy.
Fuentes familiarizadas con esta llamada, revelaron a Kotaku que todos ellos trabajaban principalmente en Apex Legends, el shooter con temática Battle Royale desarrollado por Respawn Entertainment. Todos estos testers fueron invitados a una reunión obligatoria no programada por medio de la aplicación Zoom. Se animó a todos los empleados que se unieran desde su smartphone u ordenador personal. Según tres fuentes, que desean permanecer en el anonimato, la dirección del estudio de Baton Rouge ha despedido a todo el personal de pruebas.
Curiosamente, los números de Apex Legends no presagiaban ningún despido
Gracias a Steam Charts, conocemos que en las últimas 24 horas, Apex Legends ha acumulado hasta 542.035 jugadores de pico. Este número es bastante relevante, y más si conocemos que el récord de jugadores es de 624.473, y se logró este mismo mes de febrero. En concreto, febrero se cerrará con 253.699 jugadores simultáneos de media, esto representa un crecimiento del 28,15% respecto al mes de enero (197.969 jugadores de media).
Con estos números, lo último que se podían imaginar los trabajadores es que fueran despedidos. Y más aún, toda la división de control de calidad enfoca expresamente a este juego.
"Al parecer, la noticia sorprendió no sólo a los despedidos, sino también a los supervisores a tiempo completo. A estos no se les informó con antelación ni se les dio tiempo para prepararse. Al parecer, a los afectados sólo se les permitió recoger sus pertenencias personales de la oficina bajo la supervisión de seguridad. Recibirán una indemnización de 60 días, aunque esa cantidad no cubrirá la duración de los contratos de muchas personas", indicaron las fuentes.
Los recortes de Electronic Arts vienen de lejos
Estos despidos se producen un mes después de que EA cancelara el spin-off para móviles Apex Legends, así como un juego para móviles de Battlefield que estaba en fase de desarrollo. Para estos juegos, EA compró el estudio Industrial Toys en 2018, y fue cerrado debido a que finalmente no les resultaban útiles.
El año pasado, el editor de FIFA y Madden también recortó significativamente sus equipos de servicio al cliente en Austin, capital de Texas. Los despedidos tenían la tarea de ayudar a los jugadores con problemas en las microtransacciones rotas y recuperar el control de cuentas hackeadas. Para seguir dando soporte, se subcontrató a proveedores en Europa y la India.
Aunque la oficina de Baton Rouge proporcionó previamente soporte de control de calidad para muchos juegos diferentes publicados por EA, comenzó a ayudar con Apex Legends antes de su lanzamiento en 2019. Ahora claro, todo el mundo se pregunta qué pasará con las pruebas de calidad en un futuro cercano. Se indica que el equipo de Baton Rouge había acumulado una gran experiencia y capacitación en los últimos años. De esta forma, lo lógico es que sean los propios usuarios los que terminen haciendo de probadores.