CORSAIR lanza los nuevos auriculares HS65 y HS55 WIRELESS

CORSAIR anunció el lanzamiento de un par de auriculares gaming con conectividad inalámbrica, estos son los HS65 WIRELESS y HS55 WIRELESS. Ambos pueden catalogarse prácticamente como el mismo auricular, con la salvedad de que el modelo HS65 incorpora sonido surround de forma virtual.

Ambos auriculares ofrecen un diseño elegante, a escoger entre los colores blanco y carbón, sin ningún ápice de iluminación RGB. Para evitar los molestos cables, ambos gozan de una conectividad inalámbrica de baja latencia a 2,4 GHz. Si prima la autonomía, y una mayor compatibilidad con dispositivos, también puedes aprovechar su conectividad Bluetooth. Evidentemente, también se pueden utilizar por cable, el cual es obligatorio para la carga del dispositivo.

Para darte todo el trabajo hecho, los auriculares ofrecen una autonomía de hasta 24 horas de uso con la conexión a baja latencia. Usando la conectividad Bluetooth, esta aumenta hasta las 37 horas. Estos cuentan con tecnología de carga rápida, pudiendo ganar hasta 6 horas de autonomía con 15 minutos de carga.

Especificaciones de los auriculares CORSAIR HS65 WIRELESS y HS55 WIRELESS

Los auriculares CORSAIR HS65 WIRELESS y HS55 WIRELESS hacen uso de unos altavoces / controladores de neodimio de 50 mm prometiendo un sonido muy equilibrado. Seguimos con un micrófono abatible. Este se muteará de forma automática al plegarlo. Seguimos con un diseño cómodo y de alta calidad. Para ello, está fabricado con metal, tenemos una diadema acolchada y ajustable, además de unas orejeras de polipiel transpirable con el relleno de espuma viscoelástica.

Los controles de los propios auriculares (volumen, muteo o cambio entre 2,4 GHz y Bluetooth), se encuentran en los propios auriculares. En lo que respecta al precio, el modelo más avanzado pesa 288 gramos, mientras que su hermano pequeño es ligeramente más ligero: 274 gramos.

Entrando en detalles, los altavoces de 50 mm son capaces de trabajar a una frecuencia entre los 20 Hz a 20 kHz. Estos tienen una sensibilidad de 114 dBA, y tienen un rango de funcionamiento de 15 metros. El micrófono es omnidireccional, y el HS65 Wireless ofrece un sonido Dolby Audio 7.1 de manera virtual. Los HS55 Wireless se conforman con el audio en estéreo. Para terminar, son compatibles con PC, Mac, dispositivos móviles y las consolas PlayStation 5/4.

Resto de la información, y precio de lanzamiento

CORSAIR HS65 WIRELESS con SoundID

Por medio del software CORSAIR iCUE, se puede gestionar los perfiles de audio, emplear el ecualizador, activar la tecnología NVIDIA Noise Removal. Adicionalmente, hace uso de la tecnología SoundID de Sonarworks. En esencia, realiza una rápida prueba de sonido para crear un perfil de ecualización de audio personalizado en base a la experiencia de cada usuario.

En lo que respecta a la disponibilidad y precio, ambos ya están disponibles en el mercado. El CORSAIR HS65 WIRELESS llega a un precio recomendado de 139,99 euros, mientras que los CORSAIR HS55 WIRELESS lo hacen por 119,99 euros. A simple vista parecen precios elevados respecto a la competencia, así que habrá que esperar a los primeros análisis para conocer si está justificado o no. Evidentemente, se acompañan de un dongle USB para conectarlos al PC y usar la conectividad de baja latencia.