China entrará en la guerra espacial: lanzará 13.000 satélites anti-Starlink
China no está viendo con buenos ojos todo lo que está pasando con Starlink y menos cómo se está usando su tecnología en la guerra contra Rusia por parte de Ucrania. Por ello, el gobierno de Xi Jinping tiene un plan maquiavélico, puesto que copiará la estrategia americana para lanzar 13.000 satélites al espacio y así proporcionar Internet global, pero también estos satélites podrán suprimir la red de Elon Musk en lo que ya se está llamando la misión anti-Starlink. Llega la guerra espacial anti-Starlink.
La empresa de Elon Musk va lenta, pero segura. Ahora mismo tiene algo más de 3.000 satélites en órbita baja para dar Internet, y en concreto en Ucrania, apoyo militar limitado. Se espera que en cuatro años el número ascienda a 12.000 satélites y de ahí hasta llegar a los 40.000 que quiere lanzar Elon Musk habrá otros tantos años. Y claro, China no puede permitir esto y ya trabaja en una solución de ataque y protección.
Misión anti-Starlink, la red satelital masiva iniciará la guerra espacial
No sabemos demasiado sobre GW, pero sí que se confirma dicho nombre como código en clave para la misión que tiene ahora la Universidad de Ingeniería Espacial del Ejército Popular de Liberación en Beijing. Todo se hará a través de la reciente creación de la empresa estatal China Satellite Network Group, los cuales tienen la misión de mandar al espacio nada menos que 12.992 satélites, además, en un tiempo y plazos muy cortos.
Lo que se intenta hacer es llegar antes que Elon Musk a desplegar todo su sistema, principalmente porque la órbita baja no es "de nadie", así que quien primero llegue parece ser que obtiene ventaja espacial. China intenta que Starlink no ocupe más territorio espacial, quiere adelantarse en lo que llaman "recursos de órbita baja". Por ello, buscan ocupar tanto espacio horizontal en la órbita, como vertical en altitud, pero si no lo consiguiesen... Entraría en funcionamiento la misión anti-Starlink.
Los satélites tendrían cargas detonantes para suprimir los satélites Starlink
China va muy fuerte y muy en serio. Va a marcar uno contra uno y hacer la peor falta del mundo a todo satélite americano que encuentren. El país a través de varios estudios ya dejó claro que tendría varias maneras de destruir estos satélites de Starlink, principalmente porque consideran una amenaza de seguridad para su país, puesto que aseguran, con estos satélites se puede aumentar la velocidad de transmisión de datos desde aviones o drones en más de 100 veces.
Para ello, los satélites chinos tendrán un arma mortífera contra los de Starlink: un propulsor de iones con carga útil militar. Lo que se intentará es usar la maniobrabilidad de estos para golpear o destruir si es preciso estos objetivos en el espacio.
Como esto es muy complejo, y lo primero que se necesita es detectar los satélites, por lo que China va a intentar formar un conglomerado de naciones para que todas juntas ayuden en este proyecto, y, de paso, que hagan presión para que Starlink publique con precisión los datos orbitales de sus satélites.
En cualquier caso, la guerra espacial ya está aquí y es una realidad que por ahora solo una parte del plan está en marcha desde el lado americano. Quizás en un par de años veamos el despliegue de su contraparte china a gran escala. ¿Comenzaremos a ver en el cielo nocturno explosiones por el impacto de satélites? ¿Será seguro esto para todos nosotros? Y por último, ¿por qué la UE no tiene un programa satelital al mismo nivel? ¡Lo tiene hasta Movistar!