CEO de Activision Blizzard: Sony «intenta sabotear» la compra de Microsoft
Seguimos hablando de Activision Blizzard y todo lo que se mueve en torno a su compra por parte de Microsoft. La última información viene del mismísimo Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard. El ejecutivo se ha pronunciado oficialmente después de que las autoridades anti competencia de Reino Unido, Europa y Estados Unidos vieran con malos ojos la adquisición de Microsoft por 69.000 millones de dólares.
Para que estés al día del drama, te hacemos un breve resumen de la última actualización. La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) dijo que, de llevarse a cabo esta adquisición, "daría lugar a precios más altos, menos opciones o menos innovación para los jugadores británicos". Lo más gracioso del asunto, es que no habrían precios más altos, ni menos opciones ni menos innovación, si Microsoft formalizara la compra, pero dejando fuera de la adquisición el único juego que curiosamente le interesa a Sony, el Call of Duty.
El CEO de Activision Blizzard lo tiene claro: la compra de Microsoft está sufriendo el saboteo Sony
En una declaración para el periódico Financial Times, Bobby Kotick expresó su preocupación por que los "ideólogos" se hicieran con el control de las agencias. Tras ello, afirmó que el Consejero Delegado de Sony Interactive Entertainment y otros ejecutivos habían dejado de responder a las llamadas de Activision y Microsoft.
"De repente, todo el equipo directivo de Sony dejó de hablar con alguien de Microsoft", dijo el CEO. "Creo que todo esto es Sony tratando de sabotear la transacción". Toda la idea de que no vamos a apoyar una PlayStation o que Microsoft no apoyaría la PlayStation, es absurda".
"Estamos en contacto con Microsoft y no tenemos más comentarios sobre nuestras negociaciones privadas", dijo Sony tras una petición de respuesta por parte del Financial Times.
El CEO de Activision Blizzard dijo que se mantenía optimista en torno a que la adquisición de Microsoft se cerraría en julio de 2023. Para luchar contra las leyes antimonopolio, se indicó que Microsoft había contratado a la abogada Beth Wilkinson. Esta fue previamente contratada previamente por la comisión en 2012 para dirigir una investigación sobre Google.
"Ella siente que si va a tener que litigar contra la FTC, los aplastará absolutamente", dijo.
El mes pasado, Microsoft acusó a Sony de engañar al regulador de la UE sobre su compromiso de mantener Call of Duty en PlayStation, una cuestión clave en el escrutinio del acuerdo por parte de los reguladores.
Ahora Sony acusa a su competencia de un "acoso evidente"
Dando un giro drástico en la historia, Sony se ha quejado ante la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) de que sufre un "acoso evidente" por parte de Microsoft. Sony entiende como acoso que, en medio de un litigio legal, Xbox ha solicitado el acceso a todo tipo de documentos internos de Sony. En esencia, Microsoft quiere que Sony revele información privada que le ayudaría en su caso
Sony alegó a la FTC de una "petición de evaluaciones de rendimiento para la dirección de SIE". Según Sony, este tipo de información estaba fuera del ámbito de la disputa. Por ello, equivale a un "acoso evidente" a Sony por parte de Microsoft.
Es curioso que cuando se habla de un peligro de monopolio, realmente estamos viendo una disputa de Sony contra Microsoft para no perder el control que ya tiene sobre los juegos Call of Duty. A diferencia del caso de Arm y NVIDIA, ninguna otra compañía se ha interpuesto en la intención de compra de Microsoft.
En este caso, Apple, Samsung, Qualcomm y otras muchas compañías de primer nivel añadieron presión, hasta el punto de que la adquisición no se pudo formalizar por miedo a un monopolio. Aquí todo se resume a Sony torpedeando la adquisición de Microsoft.