La cámara del Samsung Galaxy S23 Ultra decepciona: queda en 10ª posición
Al fin ya se ha lanzado oficialmente el Samsung Galaxy S23, junto al S23+ y el tope de gama S23 Ultra. Llevábamos meses hablando sobre ellos y sus especificaciones, destacando su potencia gracias al Snapdragon 8 Gen 2 y las cámaras. Sin embargo, ahora que ya está a la venta y se han realizado análisis, vemos que en cuanto a fotografías no ha sido tan sorprendente como se esperaba. Al menos según DxOMark, donde han posicionado la cámara del Samsung Galaxy S23 Ultra en décima posición, siendo superada por otros móviles más baratos y más antiguos.
Los Samsung Galaxy S23 son los móviles Android más esperados de este 2023, pues esta nueva generación promete grandes mejoras frente a los S22. De hecho, ya vimos que en rendimiento el S23 Ultra es una auténtica bestia, destrozando al S22 Ultra e incluso ganando al iPhone 14 Pro Max usando GPU. Además del rendimiento, uno de los aspectos que más destacaban del móvil era el uso de una cámara con un sensor de 200 MP. Junto a este, se prometía una notoria mejora en fotografía nocturna. No obstante, ahora veremos que al final no ha quedado en el primer lugar en este aspecto y en general, su calidad fotográfica no ha sido tan impresionante.
DxOMark pone en décimo lugar a la cámara del Samsung Galaxy S23 Ultra
A la hora de ver comparativas entre móviles, sobre todo si queremos ver las diferencias a nivel de cámara, DxOMark es una de las webs más utilizadas para este fin. Esta página es considerada bastante fiable, pues realiza pruebas de fotografía y vídeo empleando las mismas escenas con todos los móviles. Así, tenemos una comparativa directa de como se comportan en multitud de escenarios, donde tenemos situaciones a luz ambiental o en baja iluminación/modo noche.
Se miden parámetros como el rango dinámico, contraste, colores y tonos, velocidad de enfoque, definición y textura, ruido, efectos como el bokeh y mucho más. Sabiendo que las pruebas son muy exhaustivas y son una web que se puede considerar un referente, choca ver como el Samsung Galaxy S23 Ultra de 1.199 dólares (1.409 euros) quedar en décima posición en las pruebas de cámara por detrás de móviles más antiguos y con menor precio.
El iPhone 13 Pro o el Huawei P50 Pro tienen mejor cámara
Con una puntuación de cámara de 140 puntos de media según DxOMark, el Samsung Galaxy S23 Ultra logra la misma puntuación que el Google Pixel 7, el cual cuesta 599 dólares. De hecho, vemos que el iPhone 13 Pro lanzado en septiembre de 2021 y con un precio de 999 dólares está en séptima posición con 141 puntos. Por encima de él tenemos móviles como el Huawei P50 Pro que ya tiene un año y medio y actualmente se vende en España por unos 700 euros. Por encima de este ya nos encontramos los móviles con mejor cámara como el iPhone 14 Pro Max con 146 puntos, el Google Píxel 7 Pro con 147 puntos y por último, el Top 1 va para el Huawei Mate 50 Pro con 149 puntos.
Para que quede claro, quedar en décima posición en las pruebas de cámara de DxOMark no es para nada un mal resultado, pues el Samsung Galaxy S22 Ultra con Exynos está en el puesto número 25. Pero quizá y viendo las grandes expectativas que se tenían, el resultado no ha sido tan positivo. Pues si optamos por el Samsung Galaxy S22 Ultra con Snapdragon, este se sitúa en la posición 18. Si nos preguntamos sobre qué ha pasado con la cámara del Samsung Galaxy S23 Ultra para que no sea lo mejor de lo mejor, tenemos la review completa con fotografías comparativas. La calidad de las fotos y la comparativa entre móviles es algo relativo y depende de la persona, pero desde nuestro punto de vista, la cámara del Galaxy S23 Ultra peca de realizar oversharpening (demasiada nitidez), lo que provoca artifacts y mucho ruido.