CableMod prepara el cable definitivo para evitar que las RTX 40 se quemen
Al poco tiempo de lanzarse al mercado las NVIDIA RTX 4000 ocurrió la desgracia, pues varios usuarios reportaron que los adaptadores de 16 de sus gráficas habían empezado a arder. Lo que parecía una broma empezó a ser una realidad y la mismísima NVIDIA tuvo que acudir a calmar a los usuarios asegurando que solo fueron 50 casos. Sin embargo, el tiempo pasó y seguían apareciendo gráficas quemadas, por lo que los usuarios empezaron a confiar en alternativas a NVIDIA como los conectores de CableMod. Pero de nuevo fueron insuficientes y ahora con el nuevo adaptador angular 12VHPWR de CableMod se puede ver que hay esperanza y una solución definitiva al problema de las RTX 40.
Lo que ocurrió con los adaptadores y cables de NVIDIA era algo que nunca esperaríamos en un componente tan caro. Y es que, tras habernos gastado 2.000 euros o más, tener que ver como nuestra gráfica deja de funcionar y el conector se derrite, da una imagen muy negativa a la empresa. Sobre este suceso que afectaba principalmente a las NVIDIA RTX 4090 personalizadas, primero se culpaba a los fabricantes para luego trasladar la culpa a los usuarios. Todo fue una historia de acusaciones, críticas y soluciones a medias, pues realmente nunca conseguimos una solución definitiva. Los usuarios, preocupados y atemorizados por si su RTX 4090 iba a acabar en llamas arrasaron con la compra de cables 12VHPWR y se quedaron sin stock.
Con el adaptador 12VHPWR de CableMod, tu RTX 4090 no se quemará
Todo lo que hemos contado sucedió hace ya 2 o 3 meses y aunque el tiempo ha pasado y ya no hay tantos reportes de gráficas quemadas, sigue siendo un problema sin solución oficial. Compañías como CableMod ofrecieron alternativas de mayor calidad con sus cables 12VHPWR pero incluso así, estos acabaron ardiendo. Pero están dispuestos a acabar finalmente con el problema de los adaptadores y cables derretidos de las GPU NVIDIA. Para ello, hace acto de presencia el nuevo adaptador angular 12VHPWR de CableMod para las RTX 40, el cual se lanzará muy pronto.
Si te preguntas que tiene de especial este conector angular, podemos empezar con una nueva versión de las clavijas. Estas tienen los sensores más desplazados hacia el interior y con este cambio solo emitirán señal cuando la clavija esté totalmente encajada. Una vez hecho esto, el enganche será firme y no se moverán con la misma facilidad que los cables de NVIDIA.
Este adaptador 12VHPRW mantendrá fijo el conector de tu gráfica
Este futuro adaptador angular 12VHPWR de CableMod promete mantenerse inmóvil y así evitar cualquier susto con tu RTX 40. Esto se conseguirá gracias a una fijación adhesiva especial que une la carcasa del conector al PCB, haciendo que el conector no se desconecte y se quede fijo. Además, este adaptador está bajo la supervisión del experto en hardware Igor Wallossek, el cual personalmente ha analizado el PCB y realizar algunos cambios. Resulta que en el prototipo se emplearon placas de cobre con 35 μm de grosor y este ha recomendado el uso del doble, es decir, 70 μm.
Esto daría un grosor final de 55,7 μm en vez de los 24,9 μm de los PCB habituales. Como bien dice Igor: "Más vale prevenir que curar" y más teniendo en cuenta que hay que hacer todo lo posible para lanzar el adaptador perfecto que acabe con este problema. Ahora que se están realizando los últimos cambios, se espera que este adaptador angular 12VHPWR de CableMod llegue a las tiendas la próxima semana y con él, esperamos dar fin a la pesadilla de las NVIDIA RTX 40.