Creen que el Bitcoin llegará a los 500.000 dólares en 2025, pero la realidad dice lo contrario
Las criptomonedas han demostrado ser un activo muy volátil que puede tener un precio altísimo o desplomarse en cuestión de días. Esto no es ninguna novedad, pues lo hemos experimentado con los años en monedas como el Ethereum o el Bitcoin. Es precisamente esta última, la que capta más la atención al ser la que todos conocen y la que llegó a tener el valor más alto en 2021. Pero esos 60.000 dólares que alcanzó en noviembre de 2021 no serían nada si lo comparamos con lo que estima Robert Kiyosaki, pues este cree que el valor del Bitcoin se disparará hasta alcanzar los 500.000 dólares tan pronto como en 2025.
A lo largo de todos estos años, el Bitcoin ha demostrado que es el líder de las criptomonedas si tenemos en cuenta su popularidad y precio. Mientras el resto de criptomonedas suelen situarse por debajo de los 1.000 dólares o incluso debajo de los 100 dólares, el Bitcoin ha mantenido un valor superior desde 2017. Lo más cercano a esta criptomoneda fue el Ethereum, que alcanzó su máximo de 4.000 dólares en noviembre de 2021. Como ya sabemos, tras finalizar la minería de criptomonedas, el ETH ya no se podía minar, por lo que perdió parte de su valor y utilidad. Por otro lado, el Bitcoin sigue y de hecho, últimamente ha subido de precio en lugar de desplomarse como se predecía.
El Bitcoin podría alcanzar un valor de 500.000 dólares según Kiyosaki
Quizás no lo conozcáis, pero Robert Kiyosaki es un empresario, inversor y autor muy conocido por sus libros "Padre Rico, Padre Pobre" o "Queremos que seas rico". Este ha escrito un total de 20 libros que suelen ser recomendados como una lectura imprescindible si vas a emprender. No vamos a indagar en ellos, sino en el hecho de que el propio Kiyosaki ha dado un pronóstico sobre la moneda que provocará mucha controversia. Y es que, para este emprendedor, el Bitcoin logrará un valor de 500.000 dólares en 2025.
Pero para alcanzar este aparentemente imposible objetivo debe ocurrir una serie de acontecimientos. Así pues, Kiyosaki piensa que habrá un hundimiento económico y monedas como el dólar se irán a pique. Es más, cree que el dinero tal y como lo conocemos dejará de tener valor y el oro y la plata aumentarán su precio considerablemente. Según él, el oro costará 5.000 dólares por onza (frente a los 1.860 dólares actuales) y la plata valdrá 500 dólares por onza (22 dólares ahora).
En la realidad, el Bitcoin cae y su precio está lejos de los 500K
Si ahora dejamos las expectativas de Kiyosaki de lado, nos podemos centrar en la realidad y es que, en febrero el Bitcoin ya ha caído un 9% respecto a la última semana de enero. Ha pasado de costar unos 21.650 euros a unos 20.170 euros actualmente, lo que implica perder cerca de 1.500 euros en apenas unos días. No se está observando ese crecimiento que Kiyosaki y otros predicen, como Tim Draper que opina que el Bitcoin tendrá un valor de 250.000 dólares en 2023.
De hecho, a día de hoy, ha caído la capitalización del mercado de las criptomonedas en un 3%. Esto ha dado lugar a una pérdida de 34.000 millones de dólares en tan solo 3 días. Peor aún es el hecho de que nada menos que el 49% del suministro de Bitcoin está inactivo desde hace 2 años.