Atomic Heart no tendrá Ray Tracing en consolas ¿pero irá a 4K y 60 FPS?

Uno de los juegos más esperados del año (además del reciente Hogwarts Legacy) es Atomic Heart, el cual llegará a las tiendas en apenas 10 días. Este videojuego es un shooter en primera con elementos de rol y nos recuerda inevitablemente a Bioshock. Hace unos días vimos como los desarrolladores aumentaron los requisitos en PC y para las consolas también tenemos malas noticias. Y es que, Atomic Heart no tendrá Ray Tracing en consolas cuando se lance el próximo 21 de febrero.

Atomic Heart es uno de esos juegos que entran por los ojos, con una calidad gráfica que podemos considerar muy lograda y junto a esta, unos requisitos de PC bastante altos. Para poder disfrutar de este juego con gráficos Ultra, 60 FPS y resolución 1080P necesitaremos una RTX 2070 Super. En cambio, según vamos bajando nuestra configuración gráfica, podremos jugar en Alto, 60 FPS y 1080P con una GTX 1080 o una AMD RX 5700 XT (una gráfica similar a la PS5 y Xbox Series X). Por otro lado, jugar a resolución 4K Ultra y 60 FPS nos pedirá nada menos que una RTX 3080 o una RX 6800 XT.

Atomic Heart llegará a consolas sin Ray Tracing ni modos gráficos

Hablando de consolas tenemos que informar que estas llegarán con gráficos capados respecto a la versión de PC de Atomic Heart. Depende como seamos de exigentes puede que no lo consideremos un gran downgrade gráfico, pero los desarrolladores de Mundfish aseguran que tanto PS5 como Xbox Series X y S no tendrán Ray Tracing. Esto por si solo significa que sus gráficos no lograrán compararse a un PC equipado con una tarjeta gráfica de gama alta capaz de moverlo con RT. De hecho, os dejamos el video donde demostraron como se vería el juego a 4K con Ray Tracing en PC con una NVIDIA, para que os hagáis una idea.

Además, el director del juego, Robert Bagratuni, añade que cuando el juego se lance, las consolas no tendrán preajustes gráficos por separado. Esto implica que no tendremos el típico modo Rendimiento y modo Calidad junto a otras opciones a configurar. Pero a cambio de estas malas noticias, llega una buena, pues se asegura que el juego en consolas estará muy optimizado. De hecho, lo comparan con un PC de gama alta en cuanto a calidad visual.

En consolas como PS5 y Xbox Series X, se podrá jugar a 4K y 60 FPS

Atomic Heart Gameplay

A cambio de sacrificar el Ray Tracing, se ha prometido un juego muy optimizado hasta el punto donde aseguran que funcionará a 4K y 60 FPS en PS5 y Xbox Series X. Estas usaran un modo gráfico donde se empleará resolución 4K dinámica, por lo que aquí no tendremos que preocuparnos por el rendimiento. Y es que, la resolución 4K dinámica va ajustándose dependiendo de la carga gráfica en la escena, para que en todo momento alcancemos 60 FPS. La sorpresa llega cuando el directo asegura que habrá ciertos momentos de Atomic Heart donde las consolas emplearán resolución 4K nativa y 60 FPS estables.

Si se lograse esto, estaríamos ante un título muy bien optimizado para consolas de nueva generación, pues en el caso de PS4 o Xbox One no se ha dicho nada al respecto. De la que si se ha hablado es de la Xbox Series S, la cual promete 1080P y 60 FPS. Por último, para todos aquellos jugadores de consola que realmente quieren tener Ray Tracing debéis recordar que este no estará disponible durante el lanzamiento, pero no se ha descartado. Al igual que pasó con The Callisto Protocol y el añadido de Ray Tracing en Xbox Series X, es posible que Atomic Heart lo implemente en un futuro parche.