No juegues al Atomic Heart sin los nuevos drivers AMD Adrenalin 23.2.2

AMD anunció el lanzamiento de sus últimos drivers gráficos, los AMD Radeon Software Adrenalin 23.2.2 WHQL, estos llegan para dar soporte a dos nuevos lanzamientos: Atomic Heart y Company of Heroes 3. Por desgracia, la compañía no anunció ningún tipo de mejora de rendimiento.

Quizás lo más interesante de todo, es que estos controladores resuelven algún que otro problema. Entre ellos está la corrupción de imagen que experimenta Netflix cuando se intercala el tamaño de la pantalla bajo una CPU portátil AMD Ryzen 7 6800U. Se resuelve el problema que limitaba el bitrate máximo de codificación a 100 Mbps.

Se resuelve que Hitman 3 se rompiera cuando se activaba Ray Tracing. Las gafas VR Valve Index dejarán de mostrar un pantallazo en color blanco cuando funcionaban a 144 Hz en una GPU Radeon RX 7000. Entre otra de las mejoras, está que se resuelve un problema de rendimiento observado en los juegos basados en la API DirectX 11. Estos juegos se ejecutaban peor en una tarjeta gráfica de la serie Radeon RX 6000 Series combinadas con una CPU AMD Ryzen.

Puedes descargar descargar los drivers para Atomic Heart, los AMD Radeon Software Adrenalin 23.2.2 WHQL, desde la web oficial de AMD.

Drivers AMD Software Adrenalin

Problemas solucionados en los Radeon Software Adrenalin 23.2.2 WHQL

  • Se puede observar brevemente corrupción al mover vídeos de Netflix entre pantallas o al minimizar a pantalla completa en algunos productos AMD como AMD Ryzen 7 6800U.
  • La tasa de bits de codificación máxima está limitada a 100 Mbps para ciertas aplicaciones.
  • Es posible que aparezca una ventana emergente de AMD Bug Report Tool o que se cuelgue el sistema después de actualizar el controlador en algunos portátiles con gráficos híbridos.
  • Puede producirse un bloqueo de la aplicación al jugar a Hitman 3 con la configuración de Ray Tracing activada.
  • El casco de realidad virtual Valve Index puede mostrar una pantalla en blanco con la configuración de frecuencia de actualización de 144 Hz en las GPU Radeon serie RX 7000.
  • Ciertos videos reproducidos con 'Movies and TV' pueden mostrar brevemente corrupción al mover la ventana entre pantallas en algunos productos gráficos AMD como AMD Radeon RX 6700 XT.
  • Puede observarse una caída situacional del rendimiento en juegos basados en DirectX 11 en GPUs Radeon serie RX 6000 junto a procesadores Ryzen.

Problemas conocidos aún por solucionar

  • Se ha observado un consumo elevado de energía en reposo al utilizar determinadas pantallas de alta resolución y alta frecuencia de refresco en las GPU Radeon serie RX 7000.
  • Es posible que se produzcan interrupciones o caídas de rendimiento durante la reproducción de vídeo y el juego con algunas configuraciones de pantalla ampliadas en las GPU de la serie Radeon RX 7000.
  • Es posible que la aplicación se bloquee al abrir los paquetes Premium Gold en EA SPORTS FIFA 23.
  • Algunos juegos o aplicaciones de realidad virtual pueden experimentar un rendimiento inferior al esperado en las GPU Radeon serie RX 7000.
  • Puede producirse una breve corrupción de pantalla al cambiar entre ventanas de vídeo y de juego en algunos productos gráficos AMD como la Radeon RX 6700 XT.
  • La superposición de métricas puede cambiar de tamaño de forma intermitente al 50% después del juego.
  • Puede observarse una corrupción gráfica en Returnal en determinadas escenas con el trazado de rayos activado en las GPU Radeon serie RX 6000.