ASUS ofrece 2 soluciones a los afectados por la corrosión en sus placas

Cuando compramos hardware de gama alta, lo que esperamos es tener un producto premium que nos ofrezca la potencia y características que nos prometen. Sin embargo, esto no siempre se cumple y hace poco vimos que los usuarios que tenían una ASUS ROG Z690 con bloque de agua para los VRM sufrían de corrosión porque estaba hecho de aluminio y no de cobre. Aquí los afectados solo recibieron un correo de EK, aunque tuvieron que estar a la espera, pues ASUS no dijo nada. Por suerte ya ofrecemos una actualización, ya que por fin ASUS ha ofrecido una respuesta a los afectados por el problema de corrosión de las ROG Maximus Z690 Formula.

En el mundo del hardware justificar la compra de una RAM, fuente o placa base de gama más alta es difícil. Y es que, en componentes de este tipo llega un punto donde apenas se ofrecen mejoras significativas. Podemos poner el ejemplo de una RAM DDR4 a 3600 MHz y otra a 4400 MHz, pues todos sabemos que la mejor opción es escoger la primera y hacer un OC manual ajustando timings para conseguir el mejor resultado ahorrando dinero. En fuentes de alimentación, cuando llegamos a cierta cantidad de watts y buena certificación, siempre que no tengamos un PC con varias GPU ya no tiene mucho sentido pasar de ahí. Pero el peor caso quizá se lo llevan las placas base, donde hay modelos que cuestan 600 euros y apenas nos ofrecen ventajas sobre otras que cuestan 200 euros.

ASUS ofrece reembolso o sustitución a los afectados por la corrosión

ASUS corrosión VRM

Al comprar una placa base como la ASUS ROG Maximus Z690 Formula que cuesta más de 800 euros, lo mínimo que esperamos es que cumpla sus especificaciones. Y es que, siendo una placa base de gama premium ofrece un bloque de agua hasta para los VRM, pero claro no de cobre niquelado sino de aluminio. Ahí es donde empiezan los mensajes de usuarios quejándose de un problema de corrosión en este modelo de placa base.

Al quitar el bloque de agua descubrieron que era aquí donde residía la causa y por supuesto, acudieron a ASUS y EK para buscar soluciones. Hace unos días la única que escribió un correo de respuesta fue EK, asegurando que este sistema era incompatible y debían ponerse en contacto con ASUS. Ahora por fin la compañía ha hablado y ha dado dos soluciones a sus clientes afectados: puedes devolver la placa para obtener reembolso completo o reemplazarla.

Los afectados de la ASUS ROG Z690 Formula al fin reciben soporte

ASUS ROG Maximus Z690 Formula precio

No es la primera vez que vemos como un componente de hardware de gama alta y elevado precio sufre problemas, aunque en este caso se puede decir que la respuesta ha llegado bastante tarde. Si hacemos memoria, uno de los afectados en Reddit publicó estos problemas de corrosión en su ASUS ROG Z690 Formula hace 4 meses. Que la respuesta oficial por parte de la compañía se de a conocer ahora es bastante preocupante. Aunque si lo vemos desde la perspectiva de EK y que fue hace unos días cuando enviaron un correo, al menos se puede considerar como un problema arreglado.

Que ASUS ofrezca a sus clientes el reemplazo o sustitución de una placa base que cuesta cerca de 900 euros (1.105 euros en Amazon) es lo mínimo que se merecían. Aunque también os decimos que esto no es la primera vez que pasa y hay casos donde no se ha dado una solución oficial (ejem, NVIDIA y sus cables/adaptadores 12VHPWR). Ha sido un proceso largo, pero al fin los clientes con una ASUS Z690 Formula solucionarán el problema de la corrosión, aunque sea comprándose una nueva placa base.