AOC AGON AG455UCX: Dual QHD a 165 Hz con tamaño de 45 pulgadas
AOC anunció el lanzamiento de un nuevo monitor gaming, el AGON AG455UCX. Este alardea de un impresionante tamaño de 45 pulgadas. Para evitar que sufras una lesión en el cuello, el panel VA utilizado llega con una curvatura 1500R. Esta favorece notablemente que puedas ver gran parte del contenido de la pantalla sin tener que girar constantemente la cabeza. Para aprovechar el espacio, el monitor también integra un pequeño brazo abatible para colgar los auriculares. Por suerte, la compañía no ha incorporado ningún sistema de iluminación LED RGB que encarezca el producto de forma innecesaria.
La curvatura también esta diseñada para una mayor inmersión en juegos, como los ligados a la simulación. Por no hablar de pensar en configuraciones más de nicho como pensar en usarse junto a otros monitores para crear un cockpit. Adicionalmente, su gran tamaño también lo hace esencial para ser equivalente a un par de monitores.
Junto a las funciones PIP/PBP y KVM, podemos tener dos fuentes de imagen distintas reproduciéndose de forma simultánea en el monitor. Junto a un botón dedicado, se puede aprovechar para emplear el mismo dúo de ratón y teclado para interactuar con dos equipos de forma independiente.
Especificaciones del AOC AGON AG455UCX
Yendo a lo que importa, el AOC AGON AG455UCX ofrece un panel VA de 44,5 pulgadas a una resolución DQHD de 5.120 x 1.440 píxeles (32:9). Este tamaño es bastante curioso, ya que lo normal era ver este tipo de monitor con un panel de 49 pulgadas. Este panel tiene una curvatura de 1.500R, es capaz de alcanzar una tasa de refresco de 165 Hz, y promete un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, eso sí, MPRT.
Este panel ofrece una relación de contraste típico 3.000:1, un contraste dinámico 80.000.000:1 y lo más importante: el espacio color. Se cubre al 122% el espacio sRGB, el 97% DCI-P3, y al 106% al NTSC. Como tecnología de sincronización de imagen, tenemos el Adaptive-Sync (compatible con AMD FreeSync). No pueden faltar tecnologías como Flicker-Free o Low BlueLight para reducir el impacto en la vista.
El resto de las especificaciones del AOC AGON AG455UCX pasan por ofrecer cuatro entradas de vídeo. Estas se dividen en 1x DisplayPort 1.4 junto a 3x HDMI 2.1. Esto deja claro el gran énfasis de aprovecharse también para su uso en consolas de nueva generación. A esto se le suma la integración de un par de altavoces de 5W de potencia cada uno. Para terminar con lo importante, acceso a 4x puertos USB 3.2 Gen 1, y conector para auriculares. Adicionalmente, tiene un puerto USB-C capaz de administrar hasta 90W de potencia.
Su base permite ajustarlo en altura, inclinarlo y rotarlo lateralmente. Es compatible con soportes VESA 100 x 100 mm, pesa 10,13 kg (sin la base), y consume un máximo de 75W de energía. Por desgracia, la compañía no llegó a indicar ni su fecha de disponibilidad en el mercado, ni su precio de lanzamiento.