Antec NeoEco Gold Modular: PSU 80 PLUS GOLD que pasa del PCIe 5.0
Antec anunció el lanzamiento de sus nuevas fuentes de alimentación NeoEco Gold Modular. Como su nombre ya adelanta, estamos ante una nueva familia de fuentes de alimentación con una eficiencia energética 80 PLUS Gold, además de presentar un diseño completamente modular. Este además de permitir usar el cable justo y necesario, también favorece al flujo de aire debido a evitar los nudos de cables dentro del sistema.
Quizás lo más interesante de todo, es que estamos arrancando el 2023 y es una fuente de alimentación que no hace uso del conector PCIe 5.0. Es decir, del nuevo conector de 16 pines empleado por las NVIDIA GeForce RTX 40 Series. De esta forma, si se quiere combinar con una de estas GPU, será necesario emplear el conocido adaptador de tres conectores PCIe de 8 pines a uno de 16.
Especificaciones de las fuentes de alimentación Antec NeoEco Gold Modular
Disponibles en capacidades de 650, 750 y 850W de potencia, todas ellas emplean un certificado energético 80 PLUS Gold. Esto implica una eficiencia energética de hasta un 92%. Todas cuentan con un PFC Activo, o el uso de condensadores 100% japoneses para una mayor estabilidad. Todas también comparten un ventilador PWM de 120 mm para su refrigeración. Este ventilador está unido a un botón que activa el Modo Zero RPM, es decir, forzar a la PSU a funcionar de forma pasiva. Siempre y cuando la carga o la temperatura sea baja para funcionar sin emitir ningún tipo de ruido, claro.
Seguimos con un diseño Half-Bridge LLC de clase de servidor con rectificación síncrona basada en una topología CC-CC para mejorar el rendimiento y la estabilidad. Como era de esperar, también cuentan con todas las protecciones del mercado (OCP / OVP / UVP / SCP / OPP / OTP / SIP / NLO). Por lo demás, la Antec NeoEco Gold Modular más básica, de 650W de potencia, ofrece 4x conectores PCIe de 6+2 pines. Por otro lado, el modelo más avanzado, de 850W de potencia, ofrece 6x de estos conectores. De esta forma, ofrecen lo suficiente para alimentar cualquier GPU actual del mercado.
Resto de la información y precio de partida
La información de estas fuentes de alimentación se completa con una única línea de +12v. Esta es capaz de suministrar hasta 54A en el modelo de 650W. El de 750W lo aumenta hasta 62A, mientras que el de 850W se queda en los 70A. Todo el cableado cuenta con un diseño flat, y gracias a su "escudo" industrial para la circuitería, la compañía ofrece hasta 7 años de garantía para estas fuentes de alimentación.
"El diseño de CircuitShield permite una protección de grado industrial para que el sistema sea seguro en cualquier entorno".
Para terminar, sabemos que las Antec NeoEco Gold Modular salen a la venta a un precio de partida de 109 euros. Es decir, este es el precio para el modelo de 650W de potencia. No se anunció el resto de los precios, aunque podrían rondar los 120 y 130 euros de forma respectiva. A esto se le suma que la versión de 850W recibe una variante en color blanco. Los modelos de 750 y 650W de potencia no tienen esta variante.