El adaptador que hará que tu NVIDIA RTX 40 no se queme te costará caro

Con la llegada de las NVIDIA RTX 40, la compañía pudo alzarse de nuevo y volverse a coronar como la reina del gaming. Pero no todo debe enfocarse en el rendimiento, ya que tras pagar más de 2.000 euros, decenas de compradores vieron como sus RTX 4090 se quemaban. Aquí se culpaba a los cables, a los usuarios por como los conectaban, a los adaptadores, a los fabricantes de GPU custom, un caos. Este problema sigue vigente y al final parece que la solución definitiva para las NVIDIA RTX 40 es el adaptador angular 12VHPWR de CableMod, el cual ya tiene precio y fecha de lanzamiento.

A la hora de comprar una tarjeta gráfica, muchos de los jugadores de PC está deseando una RTX 40. En concreto, las RTX 4090 no tienen rival si hablamos de potencia bruta y menos si tenemos en cuenta su rendimiento con Ray Tracing y DLSS 3 Frame Generation. Ni siquiera AMD con su RTX 7900 XTX, su gráfica más potente, es capaz de hacerle frente y más bien compite contra una RTX 4080. Aunque también es cierto que hablamos de precios muy distintos, ya que la GPU de NVIDIA cuesta casi el doble, dependiendo de la tienda y país donde residas. Como siempre en Europa nos llevamos la peor parte y para adquirir una RTX 4090 en su lanzamiento, nos tocaba pagar cerca de 2.000 euros.

El adaptador angular 12VHPWR para las RTX 40 ya tiene precio: 39,90€

CableMod adaptador 12VHPWR RTX 40 precio

Ahora que han pasado unos meses, han bajado un poco los precios de las GPU de NVIDIA y podemos encontrar algunos de los modelos más básicos de RTX 4090 por unos 1.800 euros. Sigue siendo un precio muy caro, pero al fin y al cabo es la GPU más potente que tenemos actualmente y mucho más rápida que una RTX 3090 de generación pasada. Ahora bien, pagar este elevado precio no nos garantiza que nuestra GPU esté totalmente a salvo y vaya a funcionar sin problemas. Y es que, ya llevamos meses hablando sobre como se quemaban las RTX 40 de NVIDIA.

En todo este tiempo la compañía no ha ofrecido una solución, se siguen utilizando los mismos cables y adaptadores 12VHPWR. Afortunadamente hace poco hablamos de un adaptador angular que estaba desarrollando CableMod en colaboración con Igor para acabar con las RTX 40 quemadas y ahora, este ya tiene precio. Como esto es lo que más nos interesa vamos a ir al grano y soltarlo: cuesta nada menos que 39,90 euros/dólares en cualquiera de sus versiones.

Está disponible en 90 y 180 grados y se lanzará el próximo 8 de marzo

Versiones CableMod angular

Ya hablamos de este adaptador en la anterior noticia, pues se trata de una alternativa de mayor calidad a lo que ofrece NVIDIA y el resto de fabricantes. Se estrena una nueva versión de las clavijas, permitiendo que una vez lo conectemos, este se mantenga y no se mueva con facilidad. Otra de sus ventajas es el hecho de que tendrá mejores materiales y por ejemplo, su PCB usará placas de cobre mucho más gruesas de lo habitual. En la web de CableMod podemos ver el resto de sus especificaciones como por sus pequeñas dimensiones de 21 mm x 36 mm x 21 mm para la versión de 90 grados y 21 mm x 41,5 mm x 15,4 mm para la versión de 180 grados.

Ambas versiones son compatibles con la mayoría de modelos de NVIDIA RTX 4070 Ti, RTX 4080 y RTX 4090, aunque como la lista es muy larga lo mejor que puedes hacer es verlo en su web que hemos enlazado al inicio de la noticia. Eso sí, hay una excepción y es la del adaptador de 180 grados versión A que solo es compatible con las GPU ASUS. Además, podemos descargar modelos 3D, imprimirlos y ver si funcionarían. Así pues, este adaptador CableMod para las RTX 40 promete mucho, aunque hay que decir que toca pagar un elevado precio por él. Su fecha de lanzamiento oficial será el 8 de marzo, así que si estás interesado en él ya puedes reservarlo.