La nueva actualización de Xbox permite la programación de descargas para cuando el precio de la luz sea el más bajo
Microsoft está demostrando su preocupación por el medio ambiente y el uso de la energía de sus consolas Xbox. Hace ya unos meses lograron reducir el consumo de energía considerablemente, pasando de 13W a 0,5W en modo reposo. Incluso se planteó reducir la calidad gráfica y el rendimiento a cambio de que se reduzca aún más el consumo y con ello contribuir a contaminar menos. Se podría decir que quiere convertir la Xbox en una consola "eco-friendly" y ahora con su última actualización de febrero está a un paso más de conseguirlo, añadiendo funciones y mejoras que hacen que consuma y contamine menos.
Vivimos en una situación económica difícil, siendo golpeados por la inflación, una subida de precios generalizada y unos sueldos que no suben apenas. Ya en 2022 muchas familias sufrieron de verdad con la gran subida de los precios de la luz, los cuales se dispararon a cifras récord. Nos dimos cuenta de lo importante que era ahorrar y aunque no fuese una gran diferencia, consolas como la Xbox también bajaron su consumo. Esto fue parte de Microsoft y su búsqueda de lograr que su Xbox sea lo más eficiente posible y respetuosa con el medio ambiente. De hecho, en enero de 2023 se anunció que Microsoft iba a lanzar nuevas actualizaciones donde el modo reposo pasaría a modo apagado.
Xbox recibe mejoras de ahorro de energía y menor contaminación
La preocupación de Microsoft por convertir a su Xbox en una consola amigable con el medio ambiente se ha visto reflejada estos últimos meses. Con la nueva actualización de febrero, las consolas Xbox One y Xbox Series X y S, volverán a recibir una dosis de ahorro energético. Bajo el nombre de actualizaciones "carbon-aware", Microsoft da un paso más y nos incluye una serie de cambios que buscan reducir el consumo y la contaminación.
Por ejemplo, con esta actualización podrás programar descargas y actualizaciones en momentos clave, indicando que puede ser útil si estás en un lugar donde el uso de la electricidad es limitado. De hecho, la compañía avisa que cuando tengamos la consola enchufada, conectada a Internet y haya datos sobre la emisión de carbono regional, la Xbox programará actualizaciones de juegos, aplicaciones y SO en momentos específicos. Estos pueden ser por la noche, donde el precio de la luz y la contaminación es menor.
La actualización de Xbox permite usar Google Home como mando táctil
Microsoft también quiere recordarnos lo importante que es cambiar el modo de ahorro de energía. Según esta, por cada dos consolas que cambien al modo Apagado, en un año se ahorrará la cantidad de carbono eliminado por un árbol tras 10 años. Vamos a dejar atrás el objetivo de Microsoft por reducir la contaminación para continuar con las mejoras de la actualización de Xbox, donde esta vez aparece Google Home. Y es que, la compañía ha anunciado que con esta actualización será posible usar la app Google Home como mando a distancia táctil para la consola Xbox.
Esto se suma ya al uso de los controles por voz que nos ofrecía Google Assistant. Entre otros cambios, tenemos la posibilidad de ocultar el arte del juego, por si a algún jugador le parece molesto. Por último, la actualización de Xbox permitirá que volvamos a las party de Xbox, ya que ahora se ha añadido un historial. Además, permitirá seleccionar fácilmente a los amigos que queremos invitar.