6 tips en macOS para aumentar la productividad de tu Mac

Se acostumbra a decir que el sistema operativo de los dispositivos Mac colabora a una mayor productividad. Sí que es verdad es posible que sea cierto, pero para lograrlo hay que aprender a usar la totalidad de herramientas como es debido, de tal forma que puedas sacar el máximo provecho al equipo.

Conscientes de lo importante que es para los usuarios, vamos a daros una serie de consejos para que tu Mac sea más productivo:

Usa las mejores aplicaciones para tu labor profesional

Utilizar el programa más adecuado marca las diferencias en el día a día del trabajador. Lo más recomendable es optar por la Mac App Store o buscar aplicaciones en los sitios webs de los desarrolladores.

En su catálogo de aplicaciones que pueden ser utilizadas hay muchas opciones, por lo que en algunas ocasiones puede que encuentres varias que pueden cumplir la misma función. En caso de que tengas dudas, puedes buscar las opiniones existentes sobre cada aplicación y elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

Entre el gran número de aplicaciones disponibles es posible encontrar algunas que permiten limpiar el Mac automáticamente, otras llevar un diario personal o que pueden ayudar a incorporar nuevas costumbres a tus rutinas.

Tips para mantener macOS al día

Utiliza los atajos de teclado

Este es de los consejos que más tiempo permite ahorrar a los usuarios. Los atajos de teclado permiten apartar las manos del teclado y tener que usar al ratón. Hay atajos que la mayoría de la gente conoce, como el clásico Comando + C para copiar o  Comando + V para pegar, pero hay muchos otros más desconocidos y que merece la pena conocerlos y utilizarlos.

Opta por usar Spotlight siempre que sea posible

Spotlight debes saber que es más que la lupa que se sitúa en la derecha de la barra de menús de macOS. Estamos ante un buscador bastante potente y que no solo lo hace en tus archivos, puede hacerlo en Internet, conversión de divisas, ser calculadora, etc.

Mantén tu Mac a punto

Aunque las necesidades en materia de mantenimiento de los dispositivos macOS son menores que en los PCs con sistema operativo Windows, un mantenimiento periódico es aconsejable. Lo mejor es contar siempre con las aplicaciones y el sistema operativo actualizado.

Planificación las de tareas

Aquí hablamos más que de un consejo relacionado con los Mac en sí, es contigo mismo y la relación que tienes con tu trabajo. La planificación de las tareas hará que aumente tu productividad y luego puedas aplicarlo en tu trabajo con tu Mac.

Cuando se planifica lo que harás el mes, la semana o el día, tienes más estructurado el trabajo que deberás hacer.

La importancia del descanso

Este último consejo también está relacionado más contigo, pero si descansas y te alimentas bien tu productividad aumentará. Debes cuidarte para rendir más, donde una alimentación equilibrada y el realizar ejercicio ayudará a que disfrutes más y puedas desconectar de las responsabilidades del trabajo y a que cuando cojas tu Mac estés más fresco.

Esperamos que estos consejos os sean útiles para que aumente vuestra productividad y la de vuestro Mac.