Xiaomi Modena, el primer coche eléctrico con chip Qualcomm 8295 y carga en 15 min
Xiaomi es conocida principalmente por crear smartphones con una buena proporción entre prestaciones, potencia y precio. Pero la compañía se ha expandido mucho más y ofrece productos en decenas de segmentos. De hecho, también quiere hacerse un hueco en el sector del automóvil desarrollando su propio coche eléctrico autónomo. Sobre este ahora podemos ver como será su diseño gracias a unas fotografías filtradas donde se observa un prototipo del futuro coche eléctrico de Xiaomi, bajo el nombre de Modena.
Xiaomi empezó en 2021 estrenándose en el sector automovilístico con Xiaomi Auto y una inversión inicial de 10.000 millones de RMB, es decir, unos 1.470 millones de dólares. Durante ese año, el fundador y CEO de Xiaomi y Xiaomi Auto, Lei Jun, afirmó que la producción en masa de su primer coche eléctrico empezaría en 2024. Ahora bien, como indicamos en verano de 2022, se esperaba que el precio de venta fuese de entre 22.200 y 44.400 dólares. También se esperaba una producción de unos 300.000 coches al año y habría un total de 4 modelos de coches eléctricos de Xiaomi en un primer lanzamiento. Pero estas cifras escalaron mucho más cuando Lei Jun dijo que su objetivo eran 10 millones de vehículos al año.
Así es el diseño del primer coche eléctrico de Xiaomi
El primer coche eléctrico de Xiaomi lo pudimos ver en renders hace tiempo, pero en estos ofrecía un diseño un tanto futurista y que no parece que se vaya a cumplir en el modelo final. Lo que si sabemos es que se ha identificado un prototipo de coche eléctrico de Xiaomi, el cual está siendo sometido a pruebas antes de su lanzamiento próximo. Este pasado 24 de enero se filtró el que sería el diseño 3D de este futuro coche eléctrico denominado Xiaomi Modena, aunque la calidad de las fotografías dejan bastante que desear aún aplicando IA para reescalarlas. Observando estos modelos podemos ver que al final el coche no tendrá un diseño tan agresivo y futurista como muchos esperaban y más bien se asemejará al Tesla Model 3.
Aunque faltaría ver la forma de todo el vehículo, lo que si sabemos es que será un coche eléctrico y planean que sea automático como los de la compañía de Elon Musk. Al fin y al cabo adoptar un diseño que se aleje de lo habitual quizá echaría atrás a potenciales clientes, sobre todo si espera asentarse como una de las compañías de coches eléctricos más importantes en un futuro. Aunque a diferencia de otros sectores como TV, smartphones y otros dispositivos, en el mundo del automóvil, Xiaomi lo tiene más difícil.
Someten al prototipo de Xiaomi Modena a pruebas en la nieve
El coche que se ha visto durante estas últimas semanas por China resulta que es este mismo modelo. Si bien está en fase de prototipo, se considera que el Xiaomi Modena será el primer vehículo eléctrico de Xiaomi que llegará en 2024. De nuevo nos encontramos con imágenes de baja calidad, pero podemos discernir dos coches sometidos a pruebas de conducción en la nieve. Según se informa, el propio fundador de Xiaomi, Lei Jun, participa personalmente en estas pruebas realizadas en Mongolia Interior, una región de China del Norte.
Si bien podemos hacernos una idea de como son los coches, realmente están todos tapados con telas negras. Pero debajo de estas se indica que hay un sensor LiDAR y sus baterías podrán cargarse del 0 al 80% en tan solo 15 minutos. Además, se ha confirmado que las tres versiones del Xiaomi Modena estarán equipadas con el chip 8295 de Qualcomm y tendrán un precio que oscilará entre 260.000 y 350.000 RMB, es decir, de 38.350 a 51.560 dólares.