Windows 10 tiene los días contados, dejará de venderse en dos semanas

Llevamos disfrutando de Windows 10 más de 7 años desde que se anunció su lanzamiento oficial en julio de 2015. Este ha sido un gran sistema operativo y aunque para algunos sigue siendo inferior a Windows 7, no podemos negar que no ha sido el fracaso de Windows 8 o peor aún, el de Windows Vista. Por ello y antes de que sea demasiado tarde, os informamos que a partir del 31 de enero Windows 10 dejará de venderse y con este, podemos dar decir que este es el final de las licencias digitales oficiales.

Elegir entre Windows 10 y Windows 11 es una pregunta que se hacen muchas personas sobre todo cuando adquieren un nuevo PC. Por una parte, Windows 10 se ha considerado el estándar durante años y se considera un sistema operativo sólido y sin demasiados bugs a día de hoy. Nada que ver con el lanzamiento inicial de este SO como de otros, donde suelen estar plagados de problemas y errores a corregir. Lo mismo ocurrió con el lanzamiento de Windows 11, el cual es bastante más nuevo, ya que se estrenó en octubre de 2021. Ahora que ha pasado casi un año y medio desde su lanzamiento, podríamos considerarlo como una mejor opción a Windows 10, sobre todo teniendo en cuenta que el final de este último está cerca.

Microsoft dejará de vender licencias oficiales de Windows 10 en febrero

Windows 10 Pro Licencia

Windows 10 ha tenido una larga vida, pero es hora de decir adiós, al menos a sus licencias oficiales. Y es que, Microsoft ha anunciado que podrá fin a las descargas digitales del sistema operativo Windows 10 desde la web oficial. El fin de las licencias oficiales será el próximo 31 de enero de 2023, momento desde el cual Microsoft ya no venderá Windows 10. Dicho esto, ya no venderá licencias oficiales como la de Windows 10 Pro por tan "solo" 259 euros.

Sin embargo, esto no significa que sea el final del sistema operativo, ni mucho menos. Windows 10 seguirá dando guerra durante casi dos años más, pues se indica que recibirá soporte hasta el 14 de octubre de 2025. Hasta esa fecha, los usuarios de Windows 10 no tendrán que preocuparse, pues seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad para protegerlos de virus y malware.

Podremos seguir comprando licencias de Windows 10 de terceros

Windows 10 Professional OEM

El fin de las licencias oficiales de Windows 10 también indicará que, a partir de febrero de 2023, solo podremos comprar licencias de terceros de este sistema operativo. Estas las conoce todo el mundo, básicamente las keys de Windows 10 que se venden mucho más baratas, en nuestra web y en cientos de sitios más. Curiosamente, Microsoft ha opinado que "la demanda no será demasiado alta" haciendo referencia a que las licencias de terceros de Windows 10 no tendrán mucho éxito.

Ahora todo depende de ti como usuario de PC decidir el camino que quieres tomar. Puedes seguir con Windows 10 y exprimirlo hasta casi 2026, donde ya dejará de recibir soporte y será su fin. Aunque lo más inteligente, sería actualizar a Windows 11 y con este, estar tranquilo de que aún le quedan muchos más años por delante. Además, una de las ventajas de Windows 11 es que estaremos completamente actualizados ante cualquier programa y juego que pida este sistema operativo como requisito.