ViewSonic ya tiene su primer monitor OLED 4K con USB-C y HDMI 2.1
Elegir un monitor de PC es una tarea difícil debido a la enorme cantidad de modelos que hay disponibles en tiendas. Tenemos monitores con resolución 1080P, 2K y 4K con altas frecuencias de refresco. Pero realmente si no vamos a dedicarnos a jugar a juegos, tenemos que dar preferencia a otras características. Así pues, el monitor ViewSonic VX2722-4K-OLED, con resolución 4K y una calibración de fábrica con menos de 1 DeltaE se convierte en una gran opción a tener en cuenta para diseñadores o fotógrafos.
La mayoría de monitores para PC se catalogan como monitores gaming, debido a que están creados para ser aprovechados en dicho ámbito. Esto se debe a que se da prioridad muchas veces a la fluidez que puedan ofrecer antes que a la fidelidad de colores. Ya hemos visto un gran número de monitores TN e incluso VA o IPS que no son muy óptimos para trabajar con colores. Pues de fábrica, dichos monitores traen desviaciones DeltaE bastante elevadas. Esto indica que los colores mostrados varían bastante respecto a los que deberían ser. Esto tiene fácil solución y es comprarnos un calibrador de pantalla si queremos obtener el mejor resultado y si no queremos gastarnos dinero, podemos usar webs o incluso el calibrador de color de Windows, aunque el ojo humano engaña mucho.
ViewSonic VX2722-4K-OLED, 27 pulgadas 4K OLED con colores precisos
No todo es gaming en PC y si realmente necesitas un monitor para trabajar en programas de diseño y requieres una gran precisión de colores, tienes que buscar alternativas. Por ello, ViewSonic ha abandonado el camino de otras compañías que ofrecen sus monitores OLED 2K a 240 Hz y ha optado por ofrecer un OLED 4K a 60 Hz. Y es que, no todos los usuarios necesitan una alta tasa de frecuencia de refresco en su día a día. Puedes ser un diseñador o fotógrafo que está la mayoría del tiempo utilizando Photoshop, Illustrator o Lightroom y en estos casos con 60 Hz es más que suficiente.
Así pues, tenemos al ViewSonic VX2722-4K-OLED, que como su nombre indica, es un monitor OLED a 60 Hz y una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles (4K) y 27 pulgadas. Este dispone de una calibración de fábrica muy buena, pues aseguran menos de 1 DeltaE, algo que nos garantiza unos colores precisos. Además, la compañía asegura que tiene un alto brillo típico de 540 cd/m². Eso sí, tan solo está certificado para DisplayHDR 400 True Black, pues no llega a los 600 cd/m². A pesar de esto, cubre las gamas de color DCI-P3 y Adobe RGB con un 109% en ambos casos.
El monitor ViewSonic puede cargar hasta 96W mediante USB-C
Si continuamos con sus características, este monitor ViewSonic VX2722-4K-OLED trae consigo HDMI 2.1, DP 1.4 y un puerto USB-C. Este es el más interesante de todos, pues permite cargar portátiles de hasta 96W con el modo DP Alt. Así pues, podremos cargar una gran cantidad de modelos de portátil directamente desde el monitor, permitiéndonos trabajar con ellos sin tener que conectar el cargador a la luz. Adicionalmente, tiene un par de altavoces internos de 2W, por si necesitamos sonido y no queremos emplear los cascos.
Junto a esto, el ViewSonic VX2722-4K-OLED puede girarse 45 grados en cualquier dirección, inclinarse de -5 a +20 grados y ajustar en hasta 130 mm su altura. Por último, cabe destacar que tiene soporte VESA de 100 x 100 mm y su consumo típico es de 60W. Respecto a los precios y cuando saldrá a la venta no sabemos nada, pero según avance el CES 2023 probablemente sepamos más detalles.