Ubisoft en problemas: los trabajadores se unen y pactan una huelga

Hace apenas unos días, dimos la noticia de que el CEO de Ubisoft había pedido ayuda a sus empleados para lograr que la empresa recuperase su éxito. Una fama que queda relegada a una Ubisoft del pasado, en una época donde aún lanzaba juegos de Prince of Persia y los primeros Assassin's Creed recibían críticas sobresalientes. Ahora los empleados de Ubisoft han decidido convocar una huelga, culpando a su CEO, Yves Guillemot, de amenazar con recortes salariales y despidos con su mensaje.

Ubisoft está pasando por una situación bastante mala desde hace unos meses. Hemos podido ver que se han cancelado 3 juegos que ni siquiera se llegaron a anunciar y el esperado Skull & Bones fue retrasado hace poco. Pero el mayor problema reside en sus videojuegos, donde muchas veces ya asociamos a Ubisoft con un nuevo título que no nos aporta ese extra de originalidad que buscamos. Muchos consideran que sus juegos de mundo abierto repiten mucho la fórmula de los títulos anteriores y así sagas de éxito como Far Cry y Assassin's Creed ya no son tan esperadas por los usuarios.

El CEO de Ubisoft mete demasiada presión y culpa a los empleados

CEO Ubisoft Ayuda Empleados

Yves Guillemot, el CEO de Ubisoft, pidió a los empleados que fuesen extremadamente cuidadosos con los gastos. Básicamente, les exigía que trabajasen de la forma más rápida y eficiente posible evitando gastos innecesarios. Pero el problema era que el mensaje hacia ellos se sentía como una obligación, una enorme responsabilidad que tenían que cargar en sus espaldas, ya que el destino de la empresa estaba en sus manos. Esto provocó que la petición de ayuda a sus empleados se convirtiese en una amenaza.

Para ellos, minimizar los gastos significaba despidos, recortes salariales y la necesidad de hacer horas extraordinarias no pagadas. Los propios trabajadores entienden que Ubisoft debe cambiar y mejorar para volver a como estaba antes. Obviamente requiere trabajo por su parte, pero sienten que el CEO de Ubisoft los culpa de la situación y los propios empleados son los que tienen que darlo todo, viviendo con la constante presión impuesta sobre ellos. Ante esto, solo hay una salida para los empleados de Ubisoft, luchar por sus derechos y emitir una huelga.

Los trabajadores convocan una huelga y piden un aumento de salario

 1

Los propios empleados de Ubisoft no quieren cumplir con las condiciones impuestas por su CEO y por ello, van a convocar una huelga. En su defensa tienen al sindicado Solidaires Informatique, el cual reclama un aumento salarial para todos los trabajadores de Ubisoft. Esta subida de sueldo debe ser del 10%, inmediata y sin programar, financiada en parte con el capital aportado por el gigante de Tencent. Además, exigen una mejora de las condiciones laborales, implementando la semana laboral de 4 días, algo que Ubisoft probó en 2021.

Por último, el sindicato que defiende a los empleados de Ubisoft pide mayor transparencia y una mejor protección del empleo para evitar despidos y dimisiones impuestas. Todo esto nace por culpa del CEO de Ubisoft, el cual pide demasiado a los empleados sin añadir ninguna compensación económica adicional. Para oponerse a las condiciones actuales, los empleados de Ubisoft se unirán a una huelga de advertencia que se ha convocado para el 27 de enero. Será a partir de ahí cuando esperamos ver cambios y más vale que los haya, dado que el futuro de la compañía está en juego.