Los clientes de terceros no funcionan en Twitter y Elon Musk no da explicaciones
Twitter está pasando por muchos cambios desde que Elon Musk compró definitivamente la compañía hace unos meses. Como su jefe, este ha tomado las decisiones de despedir a más de la mitad de sus empleados, imponer un nuevo modelo de suscripción o incluso unas Twitter Coins que podrían acabar siendo criptomonedas. De nuevo tenemos problemas en Twitter, pues desde este jueves, las aplicaciones de terceros como Tweetbot han dejado de funcionar y Elon Musk se ha mantenido en silencio.
Pasan los meses y parece ser que Twitter en manos de Elon Musk va cada vez a peor y muchos temen sobre el futuro de la red social. Y es que, a día de hoy apenas hay una fracción de los empleados que trabajaban antes de la llegada del CEO de Tesla y SpaceX. Además, el modelo de suscripción Twitter Blue que implementó Elon Musk por 8 dólares al mes fue un desastre. Muchos se hicieron pasar por el propio Musk verificando sus cuentas al pagar y esto hizo que tuvieran que anularlo para relanzarlo posteriormente. Podríamos estar continuando contando todas las malas noticias de Twitter pero ahora tenemos una más, la mayoría de aplicaciones de terceros para Twitter han dejado de funcionar.
Tweetbot y otras aplicaciones de terceros de Twitter han dejado de ir
Tweetbot and other clients are experiencing problems logging in to Twitter. We’ve reached out to Twitter for more details, but haven’t heard back.
We’re hoping this is just a temporary glitch and will let you know more as soon as we know more.
— Tweetbot by Tapbots (@tweetbot) January 13, 2023
Este pasado jueves, decenas de clientes third party de Twitter dejaron de funcionar sin razón aparente. Nadie sabe qué ocurrió, solo que desde ese día, clientes como Tweetbot, Twiterrific, Fenix no pueden iniciar sesión en Twitter. Esto ha provocado que miles de usuarios tengan que abandonar esas aplicaciones de terceros y estén obligados a usar el cliente de Twitter oficial. De hecho, podemos ver tuits de Tweetbot y otras aplicaciones donde explican que han intentando contactar con Twitter y no han recibido ningún mensaje de vuelta, algo extraño ya que al menos Elon Musk suele aparecer a dar la cara en este tipo de problemas.
Sin embargo, lo único que se sabe es que no funcionan y no hay ninguna solución y mucho menos una fecha en la cual se arregle este problema. Teniendo en cuenta que Elon Musk despidió a los trabajadores que se dedicaban a mantener la API y a los que se comunicaban con las apps de terceros, probablemente no veamos un cambio pronto.
Elon Musk podría acabar prohibiendo las aplicaciones de terceros
Todo ha ocurrido de repente y ya ha pasado más de un día sin que se reciba ninguna actualización al respecto. Tanto Twitter como Elon Musk están extrañamente callados al respecto y nadie está dando explicaciones sobre lo ocurrido en las aplicaciones de terceros. Esto ha levantado la duda en redes y la especulación de que esto podría significar el fin de los clientes de terceros en Twitter. Y es que, Elon Musk sigue tuiteando sin problemas sobre otros temas como la visibilidad de tu cuenta y estado de Twitter para el mes que viene. Pero nada sobre los clientes no oficiales de Twitter, los cuales se sienten desplazados y abandonados por la compañía.
Estas aplicaciones de terceros dependen de la API oficial de Twitter para obtener los datos del servicio. Sin embargo, ahora que Elon Musk ha despedido a parte del equipo encargado de esto y no para de hacer recortes, no nos extrañaría que su próximo objetivo es prohibir los clientes third party. Quizá este es otro de sus planes para avanzar hacia su proyecto de Twitter 2.0, la revolución de la red social.