The Last of Us es un éxito: supera a Juego de Tronos con 18 millones de espectadores
Muchos consideran que los servicios de streaming están en decadencia y que estos no gozan de la popularidad que tuvieron unos años atrás. Pero claro, en esa época estábamos en plena pandemia y ahora es normal que incluso Netflix pierda suscriptores. Quizá pensemos que el resto de servicios de streaming han sufrido desplomes de suscriptores y audiencias, pero hay excepciones. Como la de HBO con la adaptación de The Last of US, la cual ha batido un récord de espectadores con tan solo dos episodios y se convierte en la segunda serie más vista en una década.
The Last of Us fue uno de los videojuegos más valorados de la PS3 y sin duda, una obra magna de Naughty Dog. Este primer título exprimió la capacidad de la consola al máximo y nos ofreció un juego sobresaliente en muchos aspectos. No solo tenía un gran apartado gráfico, sino que la historia, o más bien el desarrollo de los personajes, era de lo más "humano" que vimos en aquella época. Pues recordemos que fue lanzado para la PlayStation 3 hace casi 10 años, en junio de 2013. Desde entonces, pudimos recibir la secuela con The Last of Us 2 e incluso ahora tenemos disponible un remake del primer título.
Con dos episodios, The Last of Us ha dominado a Juego de Tronos
Sabiendo la gran cantidad de fans que tiene la franquicia de juegos de The Last of Us, esperábamos que la adaptación a TV tuviese buenos resultados. Lo que no sabíamos es que en tan solo dos episodios, la serie de The Last Of Us ha sido tan popular que ha conseguido romper un récord en HBO. Para que entendamos su logro primero vamos a informar que el primer capítulo de The Last of Us fue visto por 4,7 millones de espectadores en Estados Unidos. Todos estamos de acuerdo de que generalmente el primer episodio es el más visto, al ser la novedad, pero aquí ocurrió algo increíble.
Y es que, con el lanzamiento del segundo episodio hace un par de días, se han alcanzado 5,7 millones de espectadores, un 22% más. Con estas cifras, The Last of Us rompe el récord de HBO de mayor crecimiento de espectadores entre el episodio piloto y el segundo. Para que nos hagamos una idea, si lo comparamos con la aclamada y famosísima Juego de Tronos, esta no alcanza las mismas cifras. Pues en este caso, la serie consiguió 2,2 millones de espectadores (en EE.UU.) en su primer episodio allá en 2011, pero bajó hasta los 2 millones en el segundo.
La Casa del Dragón sigue siendo líder con más de 10 millones de espectadores
Eso sí, aunque The Last of Us haya logrado romper ese récord en HBO, sigue estando lejos de la serie más popular de la plataforma. Esta no es más que La Casa del Dragón, la secuela de Juego de Tronos que logró alcanzar 9,98 millones de espectadores en su primer episodio y subió hasta 10,2 millones en su siguiente episodio. Pero como todo, el tiempo indicará si realmente The Last of Us logra vencer a la serie más famosa de 2022. Pues con el poco tiempo que lleva desde que se estrenó, cada vez suben más los millones de visitas y quién sabe, quizá a finales de temporada si hay un plot twist interesante pueda llegar a quedar en primer lugar.
Por el momento no podemos decir nada, salvo decir que el segundo capítulo titulado como "Infectados" ha sido un éxito mayor que el primero. Esto solo acaba de empezar y ya se ha convertido en la adaptación de un videojuego más famosa. De hecho, con una búsqueda rápida en Google, indican que más de 18 millones de personas ya han visto el primer episodio. Además, recordemos que los jugadores de PC recibirán el remake de The Last of Us Part I el próximo 3 de marzo. Por lo que si no has jugado al videojuego o si quieres complementarlo con la serie, ahora es el momento perfecto.