The Day Before vuelve a retrasarse: ahora llegará el 10 de Noviembre

Malas noticias, y es que The Day Before, uno de los títulos más esperados del año, ha vuelto a sufrir un retraso. Esta vez el retraso es bastante curioso, ya que está ligado a una demanda por infringir la marca "The Day Before" en los Estados Unidos. Según indicó la compañía, en un comunicado oficial por su cuenta de Twitter, se defienden indicando que en el momento del anuncio del juego, la marca The Day Before estaba disponible. Taras el anuncio, un particular presentó una solicitud de registro de la marca de juego The Day Before.

El retraso llega para resolver este problema legal. Eso sí, con la boca pequeña, también indican que quieren asegurarse de que "lanzamos el mejor juego posible". De esta forma, el juego también necesitaba arreglos y optimizaciones. Sabiendo lo esperado que es este título, mejor que se retrase todo lo posible y sea un éxito, que una decepción. Ya vimos lo que pasó en Cyberpunk 2077.

La página de The Day Before en Steam desaparece tras la disputa legal

Además del retraso del juego, esta disputa por la marca The Day Before ha conllevado que el juego fuera eliminado de la tienda de Steam. Hay que recordar que estamos ante un ambicioso juego MMO de supervivencia zombi. Este juego ha generado tanto hype como desconfianza, ya que se trata de un juego muy ambicioso ligado a un estudio con ningún reconocimiento. Al menos ya se ha podido ver que NVIDIA está trabajando con ellos para optimizar el juego y aplicar sus tecnologías integradas en las gráficas GeForce RTX.

Te recordamos que los requisitos mínimos de este juego pasa por tener instalado Windows 7 de 64 bits junto a una CPU de 4 núcleos. Esta CPU debe acompañarse de 10 GB de memoria RAM junto a una GPU NVIDIA GeForce GTX 960 o AMD Radeon R7 370. Como requisitos recomendados, ya nos vamos a los 16 GB de memoria RAM junto a una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB o la AMD Radeon RX 580.

Eso sí, para jugarlo en Ultra, los requisitos serán más elevados, ya que este juego, basado en el motor gráfico Unreal Engine 5, integrará el Ray Tracing.

Comunicado oficial de la compañía

The Day Before

¡Queridos fans!

Justo antes del lanzamiento, Steam bloqueó la página de nuestro juego a petición de un particular, debido al nombre The Day Before.

Como sabéis, nuestro juego fue anunciado en enero de 2021. En el momento del anuncio, la marca del juego The Day Before estaba disponible. Tras el anuncio del juego, el citado particular presentó ante nosotros una solicitud de registro de la marca de juego The Day Before en Estados Unidos: https://uspto.report/TM/79314174

¿Y ahora qué? Anteriormente, no teníamos conocimiento de la existencia de esta reclamación. No nos enteramos hasta el 19 de enero de 2023, cuando recibimos una reclamación suya y una solicitud para ponernos en contacto con él. Ahora averiguamos todas las circunstancias del incidente y lo resolveremos definitivamente.

Teníamos previsto publicar un largo vídeo de juego a finales de este mes, pero antes tendremos que solucionar este problema. Publicaremos un vídeo lo antes posible. Como resultado, hemos tomado la difícil decisión de posponer el lanzamiento al 10 de noviembre de 2023. Entendemos que esto puede decepcionar a muchos de nuestros fans, pero queremos asegurarnos de que lanzamos el mejor juego posible.

Seguimos centrados al 100% en el juego en sí y en cómo ofreceros el mejor juego posible.

Gracias y esperamos vuestro apoyo.

Atentamente, MYTONA y FNTASTIC