T-FORCE DELTA Alpha RGB DDR5, memorias con RGB perfil AMD EXPO

Tras analizar hace algunos meses las VULCANα DDR5, la versión sin RGB, con nosotros tenemos hoy para su review las nuevas T-FORCE DELTA Alpha RGB DDR5, ahora si con una dosis de iluminación RGB que las decora. Eso sí, mantienen la compatibilidad con los procesadores AMD Ryzen 7000 gracias al perfil AMD EXPO incorporado, estando disponibles en versiones de 5.200, 5.600 y 6.000 MHz.

T-FORCE VULCANα RGB DDR5 Pack

Antes de comenzar la review, queremos agradecer a T-FORCE la cesión de este producto para su análisis.

 

Especificaciones Técnicas de las T-FORCE DELTA Alpha RGB DDR5

T-FORCE DELTA Alpha RGB DDR5
Capacidad 2 x 16 GB
Frecuencia 6.000 MHz
Latencias 38-38-38-78
Voltaje 1,25V
Altura 46,1 mm
Iluminación RGB de 120º
Otros Perfil AMD EXPO

Embalaje y Accesorios

Embalaje frontal

Comenzamos la review de las T-FORCE DELTA Alpha RGB DDR5 colocando su embalaje sobre nuestra mesa de pruebas. Estas llegan en una alargada caja de cartón que nos muestra su diseño y los dos colores en los que podemos elegir su disipador: negro o blanco. Además, una pegatina en la zona superior nos indica el pack concreto que hemos adquirido, mientras que un logo en el margen inferior nos indica que son exclusivas para AMD, por lo que solo incluye el perfil AMD EXPO y no el Intel XMP.

Embalaje trasero

Embalaje interno

Ya en su interior, encontramos el pack de 2 módulos de memoria DDR5 en un blíster de plástico, siendo acompañadas por una pegatina con el logo de T-FORCE y la documentación.

Manual y pegatina

Diseño y prestaciones de las T-FORCE DELTA Alpha RGB DDR5

T-FORCE VULCANα RGB DDR5 - Vista frontal

Continuamos la review de las T-FORCE DELTA Alpha RGB DDR5 colocando ya uno de los módulos del pack frente a nosotros. Nos encontramos ante un agresivo disipador de aluminio que combina con una zona superior de plástico translucido desde donde irradia la iluminación LED RGB.

T-FORCE VULCANα RGB DDR5 - Vista superior

T-FORCE VULCANα RGB DDR5 - Vista lateral

Con la posibilidad de elegir el disipador en blanco o negro, en ambos casos especifica una altura de 46,1 mm, dentro de la media para módulos que no sean de perfil bajo.

T-FORCE VULCANα RGB DDR5 - Vista posterior

En nuestro caso, nos han enviado el pack de 2 x 16 GB de memoria DDR5 a 6.000 MHz. Estas cuentan con latencias CL38-38-38-78 y un voltaje de funcionamiento de 1.25V. Son además compatibles con la nueva plataforma AM5 de AMD gracias a la incorporación de un perfil AMD EXPO que las configura en un par de clics, aunque este no es reconocido por una placa Intel y no tendremos dicha comodidad si queremos aprovecharlas para otra plataforma.

Kits de memoria disponibles

Frecuencia Latencia Voltaje Capacidad / Kit
5.200 MHz CL38-40-40-84 1,25V 8 GB / 8 GB x2
5.600 MHz CL40-40-40-84 1,2V 16 GB / 16 GB x2
6.000 MHz CL38-38-38-78 1.25V 16 GB / 16 GB x2

Conector DDR5

Iluminación LED RGB

T-FORCE VULCANα RGB DDR5 - Iluminación RGB 2

Colocamos las memorias T-FORCE DELTA Alpha RGB DDR5 en nuestro equipo de pruebas junto al procesador AMD Ryzen 9 7950X comprobando como ofrecen una iluminación LED RGB sensacional. Esta parte de la zona translucida superior, dejándose ver en 120º y pudiendo configurarse al gusto desde el software de cualquier placa base moderna.

Compatibilidad

 

Pruebas de las T-FORCE DELTA Alpha RGB DDR5

 12

Comenzamos con las pruebas de la review de las T-FORCE DELTA Alpha RGB DDR5 analizando su rendimiento en lectura, escritura y copia mediante la prueba de Aida64. Como podemos comprobar, ofrece unas tasas muy similares a las de otras memorias con la misma configuración, algo que igualmente vemos con la latencia, cifrada en 71,5 ns.

 13

 14

A continuación, analizamos el rendimiento en algunos de los benchmarks más representativos como son CPU-Z, Cinebench 23 y 3DMark CPU Profile. Como podemos apreciar, las diferencias entre memorias de la misma frecuencia son muy reducidas, pudiendo comprobarlo también en juegos en la siguiente grafica comparativa.

 15

Conclusión

T-FORCE VULCANα RGB DDR5 - Iluminación RGB

Llegamos al final de la review de las T-FORCE DELTA Alpha RGB DDR5 destacando que ahora tendremos una opción más en el mercado, con iluminación RGB, frente al modelo inicial carente de ella. Su rendimiento es el esperado para cualquier memoria de sus especificaciones, mientras que al contar con un perfil AMD EXPO son compatible con la nueva plataforma AM5 de AMD y no con las de Intel.

Las T-FORCE DELTA Alpha RGB DDR5 llegarán próximamente a las tiendas españolas con un precio muy competitivo, como es característico en la marca. Serán por lo tanto una opción ideal para amantes del RGB y de los disipadores agresivos, y en general para cualquier usuario que monte un equipo con procesador AMD Ryzen 7000.

Principales ventajas
+ Excelente rendimiento, 6.000 MHZ CL38
+ Iluminación LED RGB muy vistosa
+ Perfil AMD EXPO, configuración en un clic
Aspectos Negativos
- No incluye perfil XMP para Intel
Otros Aspectos
* Disipador con solo 46,1 mm de altura

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a las memorias T-FORCE DELTA Alpha RGB DDR5.

Galardón de Oro