SpatialLabs TrueGame 3D Ultra: la experiencia gaming 3D definitiva
A la hora de jugar a videojuegos, la inmersión es un factor fundamental, de la misma forma que lo son los controles, el gameplay o lo fluido que funciona el juego. Pero mientras que el resto de factores podemos mejorarlos utilizando una potente tarjeta gráfica y distintos periféricos como monitores gaming, ratones, teclados o mandos, la inmersión es algo más difícil. Podemos optar por un monitor ultrapanorámico, pero seguiría siendo menos inmersivo que el uso de unas gafas VR. Por ello, Acer tiene una tecnología llamada SpatialLabs TrueGame 3D la cual recibe ahora el modo Ultra, llevando al siguiente nivel la experiencia de jugar en 3D sin gafas.
Con el hardware que tenemos actualmente, sobre todo si adquirimos una gráfica de gama alta, podemos jugar a cualquier título triple AAA con un buen número de FPS e incluso resolución 4K. Las nuevas gráficas y procesadores son más que suficientes para poder garantizar una experiencia de juego fluida, aunque hay que recordar que parte de este logro se debe a tecnologías de escalado como DLSS y FSR. Sin embargo, por mucha resolución que tengamos o calidad gráfica, la inmersión del juego no se incrementa en gran medida. Aquí tenemos que emplear alternativas como nuevas pantallas o el uso de gafas VR.
SpatialLabs TrueGame 3D Ultra permitirá jugar en 3D sin necesidad de gafas
SpatialLabs TrueGame es una aplicación que permite jugar en 3D sin necesitad de equipamiento externo como gafas. Esta se basa en la capacidad para proyectar imágenes con profundidad y geometría 3D en diversos juegos y aplicaciones. Para ello, emplean pantallas 3D estereoscópicas que se encuentran en portátiles como el Acer Predator Helios 300 SpatialLabs Edition que aparece en el video. Este tipo de pantallas, junto a las tecnologías de renderización de escenas en tiempo real, permiten crear esa experiencia 3D tan inusual.
Según Acer, SpatialLabs TrueGame se convierte en la experiencia de juego definitiva gracias al añadido del modo Ultra. Esta nueva actualización trae consigo la capacidad de disfrutar al instante de juegos 3D mediante pantallas estereoscópicos con tan solo pulsar un clic en juegos compatibles. Al hacerlo, se inician estos con sus perfiles 3D preconfigurados.
SpatialLabs TrueGame ya es compatible con decenas de juegos
El nuevo modo 3D Ultra de SpatialLabs TrueGame es compatible con varios juegos triple AAA del mercado, junto a una lista de decenas de juegos antiguos y modernos. De hecho, podemos emplear la tecnología SpatialLabs en títulos como Black Mesa, Bioshock Infinite o Quake junto a otros más nuevos como God of War y Forza Horizon 5. Eso sí, aunque parezca una característica muy útil para todos aquellos que quieran jugar en 3D sin gafas, hay que recordar que solo funciona en unos pocos dispositivos.
De hecho, al ser de Acer, en portátiles tendremos que depender del Predator Helios 300 SpatialLabs Edition y de pantallas tendremos la Acer SpatialLabs View. Este nuevo modo Ultra 3D llegará como una actualización a finales de enero de 2023.
"Las experiencias de visualización de los jugadores actuales están muy limitadas con los dispositivos de visualización 2D. Esto cambia con SpatialLabs TrueGame, ya que seguimos ampliando los límites de la experiencia de juego en 3D añadiendo 3D geométrico completo y liberando la potencia de la tecnología 3D estereoscópica.", afirmó Jerry Kao, de Acer Inc.