¿No habrá PS5 Pro o Slim? Sony quiere recortar gastos y ya mira a PS6

La PlayStation 5 lleva más de dos años con nosotros desde que se lanzó a mediados de noviembre de 2020. Sabiendo que en noviembre de 2023 se cumplirán tres años de su lanzamiento, muchos esperan que este sea el momento en que Sony lance una PS5 Pro o una PS5 Slim. Sin embargo, los últimos informes no nos dan grandes expectativas, pues Sony estaría más interesada en una PS6 que en una PS5 Pro.

Tres años tras el lanzamiento de la PlayStation 4 original es lo que tardó Sony en lanzar la PS4 Pro. Con esta no solo conseguimos una consola mucho más potente, sino que su precio de partida de 399 euros para la versión de 1 TB salía bastante rentable. Y es que, hablamos de que la PS4 Pro que tenía una GPU de 4,2 TFLOPs de potencia, más del doble comparado a la PS4 original con 1,84 TFLOPs. Eso sí, su peso también se incrementó pasando a unos 3,3 kg y por supuesto, el consumo subió hasta los 310W. Esto provocó que la consola no fuese precisamente silenciosa, aunque esto ya lo sufría la PS4 original.

El lanzamiento de una PS5 Pro en 2023 es cada vez más improbable

Si hacemos memoria de todos los rumores que se han ido diciendo hasta ahora sobre la PS5, tenemos que tener en cuenta 3 modelos: la PS5 Slim, la PS5 Pro y la PS5 con lector de discos modular. De estas tres, la consola con lector de discos extraíble es la más probable que se lance en 2023 y además, será más barata. Tom Henderson vuelve a la carga para dar más detalles y actualizaciones sobre como va el avance de Sony en cuanto a estas consolas. Ahora nos informa de que es más probable que llegue una futura PS6 a que lancen una PS5 Pro, pues en mitad de esta escasez de silicio y altos precios no tendría sentido.

De hecho, afirma que probablemente tampoco veremos una PS5 Slim, pues lo más parecido que tendremos será la PlayStation 5 con lector de discos extraíble. Esta será más ligera y delgada, por lo que en cierta manera es una versión "Slim" sin un cambio de diseño notorio como ocurrió en pasadas generaciones. Además, se indica que este nuevo modelo de PS5 se pondrá a la venta en septiembre.

Sony quiere consolas más baratas y la PS5 Pro no entra en los planes

PS5-Pro

Tom Henderson da varios argumentos por los cuales cree que esta es la decisión correcta que tomar en estos momentos. Y es que, las consolas PS5 actualmente se pueden encontrar en stock, pero tienen un precio muy elevado alejado del recomendado. Esto frena las ventas, que a pesar de ser mejores que su competencia de Xbox Series X, aún están muy lejos de las ventas de PS4 o incluso PS3. Por ello, la principal razón por la que Sony no lanzará una PS5 Pro o una PS5 Slim este año, es que busca precisamente abaratar costes de producción.

Para ello, quiere reducir el número de modelos de PS5 y entonces, cobra sentido lanzar la PS5 con lector de discos extraíble. Pues como ya indicamos, esta sustituirá a los modelos de PS5 actuales, será más delgada y ligera y hará uso del chip Oberon a 6 nm más barato y eficiente. Ahora bien, esto solo son palabras del insider Tom Henderson, pues otros creen que podría llegar una PS5 Pro con refrigeración líquida y mayor potencia. Pero siendo sinceros, no hay apenas juegos modernos que sean exclusivos de PS5 y la hayan explotado al máximo, como si ocurrió con la PS4 y PS3.

La next gen de videojuegos aún no se ha implementado al completo y la mayoría de títulos siguen siendo cross-gen, optimizados para las consolas de generación pasada. Visto así, todo apunta a que aún faltan unos años para que realmente veamos esa PS5 Pro o una PS6 si todo avanza lo suficiente.