Samsung anuncia sus monitores gaming Odyssey Neo G9 y OLED G9
Con motivo del CES, Samsung Electronics anunció sus dos nuevos monitores gaming tope de gama, estos se tratan del Samsung Odyssey Neo G9 (G95NC) y el Samsung Odyssey OLED G9 (G95SC).
El primero alardea de un enorme panel Mini LED curvo de 57 pulgadas, mientras que el segundo tampoco se queda atrás con 49 pulgadas, pero todo ello respaldado de la tecnología OLED. Si bien ya te adelantamos que la compañía no anunció sus precios, es evidente que estamos hablando de monitores con un precio de cuatro cifras.
Samsung Odyssey Neo G9 (G95NC)
Estamos ante un sorprendente monitor con panel Mini LED de nada menos que 57 pulgadas con una curvatura 1000R. Este llega a una resolución bastante curiosa de 7.680 x 2.160 píxeles, siendo así el primer monitor que llega ofreciendo un formato de pantalla de nada menos que 32:9. La información del panel se completa con ser capaz de alcanzar una tasa de refresco de 240 Hz, y una luminosidad de hasta 1.000 nits.
El resto de la información conocida pasa por ser también el primer monitor en ofercer conectividad DisplayPort 2.1. Por ahora, únicamente disponible en las gráficas AMD Radeon RX 7000 Series.
Samsung Odyssey OLED G9 (G95SC)
Aquí nos encontramos con un panel OLED de 49 pulgadas con una resolución de 5.120 x 1.440 píxeles con el mismo formato de 32:9. Eso sí, aquí la curvatura es de 1800R. Seguimos con una tasa de refresco de 240 Hz, pero con un tiempo de respuesta de tan solo 0,1 milisegundos (0,1ms GtG). la información se completa con un contraste típico 1.000.000:1, negros profundos, e incluye su software Samsung Gaming Hub.
Este software integrado permite que puedas entrar en plataformas de streaming de vídeo (YouTube, Netflix o Prime Video) o de juegos (Xbox Game Pass o NVIDIA GeForce NOW) sin necesidad de encender el PC.
Samsung ViewFinity S9
Estamos ante un monitor para profesional de 27 pulgadas con una resolución de 5.120 x 2.880 píxeles. Este es capaz de cubrir el espacio color DCI-P3 al 99%, cuenta con un acabado mate para quitar reflejos y brillos, conectividad USB-C y Thunderbolt 4, además de una cámara 4K SlimFit.
Al igual que el modelo anterior, también incluye el Samsung Smart Hub para acceder a plataformas de streaming de películas o juegos sin necesidad de encender el ordenador o conectarlo a cualquier otro dispositivo.
Samsung Smart Monitor M8
Terminamos con el último modelo, el cual está orientado a la productividad y entretenimiento. Aquí estamos ante un panel de 27 pulgadas con una resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles. Además de integrar el Samsung Smart Hub, también se añade el SmartThings Hub. En esencia, permite enlazar el monitor a otros dispositivos inteligentes de la casa, como las luces, cámaras, aire acondicionado, robot aspiradora, y un largo etcétera.
Este también incorpora una cámara SlimFit pero con resolución 2K. Tenemos conectividad Bluetooth de bajo consumo energético para transferir datos de forma rápida, y un mando a distancia para disfrutar de las dotes multimedia. Todos estos monitores irán saliendo a la venta durante los próximos meses. Será entonces cuando se conozca toda la información detallada y, cómo no, el precio de ellos.