Los Samsung Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra partirán de los 256 GB de almacenamiento

Los smartphones cada vez son más potentes y traen mejores prestaciones. Ya no solo hablamos de pantallas de gran tamaño o cámaras con mejor calidad, sino que también hablamos de hardware en sí. Los móviles Android, sobre todo de la gama alta, ven sus especificaciones incrementarse cada año que pasa. Por ejemplo, si antes podíamos ver móviles partiendo de los 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, ahora vemos que lo estándar es 8 GB y 128 GB. Lo mismo pasará con los futuros Samsung Galaxy S23, que a un mes de su presentación oficial, ahora sabemos que traerán un mínimo de 256 GB de almacenamiento, una mejora frente a los 128 GB del Galaxy S22.

Si compramos un móvil de gama alta actualmente, estos puede que traigan más memoria RAM que muchos PC, pues ya hay modelos que superan los 16 GB de memoria. Hemos llegado hasta ese punto donde nos preguntamos para qué tanta RAM y si realmente podemos aprovecharla. Smartphones como el ASUS ROG Phone 5S Pro tienen 18 GB de RAM LPDDR5, aunque en cuanto a procesador están por detrás con un Snapdragon 888+ de hace algo más de 1 año. Pero si hablamos de una característica que no sobra y siempre está de más tener, es una mayor capacidad de almacenamiento.

Los Samsung Galaxy S23 tendrán un mínimo de 256 GB de almacenamiento

Falta solo un mes para que Samsung lance al mercado sus tres nuevos teléfonos de la serie Samsung Galaxy. Bajo el nombre de Samsung Galaxy S23, Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra, tenemos los últimos topes de gama de la popular compañía surcoreana. Ahora se filtra que estos traerán una mejora en sus especificaciones. Según se informa, todos los Samsung Galaxy S23 partirán de 256 GB de capacidad de almacenamiento.

Duplicar el almacenamiento base de 128 GB que tenían los S22 anteriores es sin duda, algo que los clientes agradecerán. Eso sí, según Ahmed Qwaider en Twitter, podemos ver que el Samsung Galaxy S23 y S23+ tendrán 8 GB + 256 GB como única opción. Eso sí, en cuanto a rendimiento se espera que utilicen el Snapdragon 8 Gen 2, el SoC de Qualcomm más rápido hasta el momento.

El S23 Ultra traerá 12 GB RAM y hasta 1 TB de almacenamiento

 0

Si ahora dejamos atrás el S23 estándar y el S23+, vemos que el buque insignia de Samsung si traerá más opciones de configuración. Con el modelo tope de gama, el S23 Ultra, este traerá 12 GB de RAM junto a 256 GB, 512 GB y hasta 1 TB a nuestra elección. Además, esta es una buena noticia porque se espera que el hecho de duplicar la capacidad de almacenamiento no conlleve una subida de precio adicional.

Aunque no cantes victoria aún, pues viendo la situación actual y como todas las compañías suben los precios, Samsung podría hacerlo. Si se mantuvieran los precios del año pasado, el Samsung Galaxy S23 partiría de los 859 euros, el S23+ costaría 1.059 euros y el S23 Ultra empezaría desde los 1.259 euros. Pero si tenemos en cuenta que compañías como Apple han subido los precios desde el lanzamiento de sus iPhone 14, no podemos descartar el hecho de que Samsung siga sus pasos.