ROCCAT Magma Mini: teclado RGB de membrana al 60% con protección contra polvo y agua

Elegir el teclado perfecto es una tarea bastante complicada teniendo en cuenta la gran cantidad de modelos y variedad de tamaños, precios y switches si se tratan de teclados mecánicos. Aunque si por alguna razón no nos gustan los teclados mecánicos por el ruido que hacen o los precios de más de 100 euros para muchos modelos, los teclados de membrana cumplen su función. Así pues, tenemos uno de estos teclados de membrana en formato compacto de 60% denominado Magma Mini y fabricado por ROCCAT.

Los teclados mecánicos son una opción muy popular elegida por la mayoría de jugadores de PC, siempre que tengan el presupuesto suficiente para permitírselos. Y es que, hay teclados mecánicos muy caros, sobre todo si optamos por hacernos uno custom, pero la primera opción es la de optar por uno de marca ya conocida. Así pues, si damos un vistazo a las tiendas, encontramos que la mayoría de teclados mecánicos cuestan por encima de los 70 u 80 euros y marcas como CORSAIR o Razer venden modelos por encima de los 120 euros fácilmente. En formato de 60%, por ejemplo, tenemos un Razer Huntsman Mini que tiene un precio recomendado de venta de 139,99 euros, aunque lo podemos encontrar en ofertas por unos 100 euros.

El ROCCAT Magma Mini es un teclado 60% de membrana con RGB

ROCCAT Magma 60% RGB

El formato 60% ha ido cogiendo popularidad en los últimos años, pues nos permite tener la mayoría de teclas necesarias para el día a día a nuestro alcance y todo ocupando mucho menos espacio en el escritorio. Si bien para muchos usuarios ofrecen muy pocas teclas, utilizando su software, podemos configurarlos para tener las flechas de dirección y mucho más. Lo que hay que decir, es que este formato 60% se ha hecho popular en los teclados mecánicos, pero si nos vamos a teclados de membrana, no hay apenas modelos de marcas conocidas.

Al menos hasta ahora, pues ROCCAT ha presentado su Magma Mini, que cumple todas las especificaciones. Es un teclado de membrana compacto 60%, permitiendo así a los jugadores más espacio para mover el ratón en juegos. Además, el añadido de iluminación AIMO RGB permitirá a los usuarios disfrutar de 16.8 millones de colores. Esta función se sincroniza con otros dispositivos compatibles con AIMO de la marca, como el ratón Burst Pro y los auriculares Elo 7.1 Air.

Dispone de teclas de membrana silenciosas y un precio de 49,99 dólares

Magma Mini Protección Agua

Continuando con sus características, el ROCCAT Magma Mini tiene protección IP33 contra polvo, partículas y salpicaduras de agua. Además, la compañía asegura que las teclas de membrana son silenciosas y tienen un punto de accionamiento medio. Dispone de tecnología anti-ghosting que permitirá a los jugadores pulsar hasta 20 teclas simultáneas. Adicionalmente, está equipado con la tecnología Easy-Shift[+] de ROCCAT, que permitirá a los usuarios asignar una función secundaria a las teclas más usadas. Para finalizar se indica que tendrá un precio de venta recomendado de 49,99 dólares.

Aquí es donde vemos un inconveniente y es que por ese precio o incluso menos, podemos comprar teclados mecánicos 60%. Es cierto que no son de marcas populares y más bien la gran mayoría de teclados por debajo de los 50 euros en ese formato son de marcas chinas. Pero igualmente estamos comparando un teclado de membrana contra un mecánico, donde incluso podemos ver que hay versiones inalámbricas por el mismo precio que el ROCCAT Magma Mini. Eso sí, si realmente buscas silencio a la hora de usar un teclado, sin duda este de membrana es la mejor opción.