Convierte la ventana de tu PC en un panel holográfico 3D por USB

El año pasado y con motivo también del CES 2022 vimos las primeras cajas con paneles holográficos incluidos totalmente de serie. Llamaron la atención y parece que había mercado para ellas al ser un producto novedoso y disruptor. La compañía encargada de ello desapareció como tal, principalmente porque cambiaron su nombre a Showcase Hologram fundando con ello una nueva compañía y ahora han ido otro paso más allá para ofrecer a todos el primer panel holográfico 3D por USB compatible con cualquier caja del mercado.

No es la opción más "fina" y lujosa, por decirlo de alguna manera, pero es una opción válida sin duda. Tener una pantalla holográfica 3D dentro del PC o fuera es un reclamo para muchos, sean modders o no. El proyecto es interesante y ahora se presenta como un accesorio en dos variantes según las necesidades o gustos del usuario.

Un panel holográfico 3D por USB para tu PC

No tiene nombre todavía, lo cual es curioso, pero ya se ha presentado. Como hemos comentado, llegará en dos sabores/versiones distintos/as, donde la diferencia es el tamaño y el soporte del panel. La versión de mayor tamaño se vendrá con un marco que al mismo tiempo es su soporte vertical que, o bien puede ir fuera del chasis como un adjunto más a la ventana, superponiéndose por fuera, o bien, si la propia ventana de la caja puede quitarse, podríamos instalarlo en su lugar.

Lógicamente, también puede ser usado como un panel holográfico 3D por USB anexo y colocarlo en mitad de la mesa del escritorio o como decoración, las opciones por lógica aquí son infinitas sin lugar a dudas. Lo que se busca con esto es aportar un toque de modding en el escritorio en general, dejando que el usuario decida dónde y cómo lo quiere para su PC.

Un pequeño marco independiente en el chasis

Panel-holográfico-3D-Mario

La opción de menor tamaño puede ser colocada incluso dentro del PC debido a sus dimensiones compactas. A diferencia del soporte magnético de la versión de mayor tamaño, aquí solo tendremos que abrir la ventana, colocar el panel donde queramos, enchufar a un USB 2.0 o 3.0 interior e instalar el software de control, tan fácil como eso.

En cualquiera de los dos casos la tecnología para hacer el panel holográfico 3D es la típica barra que va girando a gran velocidad sobre un eje, mostrando los colores y las formas con mucha celeridad de manera que parezca que la imagen cobra vida.

Sistema-de-funcionamiento

No parece haber límites en la representación de lo que podemos mostrar en estos dos paneles, aunque la marca tampoco lo especificó realmente. Lo que sí que comentó fueron los precios y la disponibilidad: 149 dólares para el marco de menor tamaño y 199 dólares para el mayor, con fecha de lanzamiento entre el segundo y el tercer trimestre del año.

No han comentado dónde podrá comprarse y si llegará a las principales tiendas europeas y en nuestro país, o será algo totalmente online desde su web, así que tocará estar atentos para antes de verano para ver dónde serán vendidos finalmente.