One Piece Odyssey: requisitos recomendados para jugarlo en PC y rendimiento
La franquicia One Piece sigue dando sus frutos y con motivo del 25 aniversario Bandai Namco quiso lanzar el pasado día 13 un nuevo título denominado como Odyssey. Con un estilo claro de RPG por turnos que al mismo tiempo tiene toques de JRPG como bien dice la marca, la compañía ha desvelado los requisitos actualizados de este nuevo título a raíz de varios informes de rendimiento. ¿Podrá ejecutarlo tu PC? Estos son los requisitos de Bandai para One Piece Odyssey.
De nuevo ha sido Eiichiro Oda el encargado de ponerse manos a la obra con este título, el cual llevaba años de desarrollo. La optimización no ha sido mala, puesto que permite incluso jugarse a una tasa mínima de 33 FPS con hardware ya muy veterano como la GTX 980 Ti, pero la compañía ha introducido pequeños cambios para hacerlo más fidedigno a la realidad.
One Piece Odyssey, nuevos requisitos para PC
En este título volveremos a encarnar a Monkey. D. Luffy, también conocido como el hombre de goma, capitán de los Piratas del Sombrero de Paja, en una aventura que pretende entretener con la premisa de conquistar Grand Line y con ello, convertirse en el Rey de los Piratas.
La aventura está garantizada, pero necesitarás saber si puedes moverlo decentemente. Pues bien, aquí van los nuevos requisitos del juego.
Mínimo
- Procesador: Intel Core i5-6600 o AMD Ryzen 5 2400G
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 780 o AMD R9 290X
- Memoria RAM: 8 GB
- Almacenamiento: 35 GB en HDD o SSD
- Windows 10 con DX 11
Recomendados
- Procesador: Intel Core i5-8400 o AMD Ryzen 3 3100
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 1060 o AMD RX 590
- Memoria RAM: 8 GB
- Almacenamiento: 35 GB en HDD o SSD
- Windows 10 con DX 11
Análisis de rendimiento con GPU NVIDIA y AMD
Desde DSO Gaming han analizado este juego con varias tarjetas gráficas, desde antiguas hasta nuevas, y el resultado es el gráfico comparativo de más arriba. Como podemos ver, el juego es perfectamente jugable a 1080p con prácticamente cualquier hardware, aunque sí que es verdad que con una GTX 780 los FPS caerán bastante en esta resolución.
A 2K los requisitos mínimos no van a ser suficientes como tal, puesto que para una experiencia óptima ya tenemos que saltar precisamente a una GTX 980 Ti o una Vega 64 si es preciso, puesto que tendremos valores mínimos al 1% de 64 FPS y 62 FPS respectivamente, con medias eso sí de 72 y 80 FPS, que lo hacen muy jugable.
Pero en 4K todo se complica, puesto que ya esta GPU Maxwell así como la Vega son insuficientes a todas luces, dando como resultado poco más de 30 FPS en ambos valores. El mínimo exigible sería una RTX 2080 Ti, la cual aporta al menos algo más de 60 FPS.
El resto de tarjetas gráficas NVIDIA y sus homólogas en AMD no tienen problemas para mover este juego por encima de los 100 FPS bajo la resolución 4K, así que hablamos de una optimización bastante conseguida para el hardware de a día de hoy.
¿Puede tu PC moverlo con soltura a 4K, o al menos a 1080p a una buena tasa de FPS? Seguramente sí, al menos mejor de lo que se mueve en consola, que no está siendo una locura realmente.