NVIDIA lleva GeForce NOW a los coches para jugar en streaming y con 5G

El sector de la automoción está más vivo que nunca pese a vender menos coches. Las marcas están apuntando cada vez más hacia el infoentretenimiento ofreciendo características tecnológicas cada vez más diferenciadas de la competencia y el último paso tiene mucho que ver con la compañía que preside Jensen Huang. Y es que NVIDIA va a llevar su tecnología GeForce NOW a los coches, todo gracias a su plataforma de streaming y a la tecnología 5G.

Si bien es cierto que en principio debería funcionar también con 4G y sin problemas, la compañía ha hecho el anuncio oficial en el CES 2023 para con su servicio, el cual ahora puede ser contratado "alquilando" una RTX 4080 como suscripción Ultimate.

GeForce NOW ahora en tu coche, ¡juega en cualquier parte!

NVIDIA-GeForce-NOW-con-DRIVE

Todavía no está disponible, pero lo estará en breve tras el anuncio como tal. La suscripción Ultimate traerá no solamente la RTX 4080 como GPU renderizadora de los juegos, sino que estará disponible con RTX ON, un acceso exclusivo a los servidores más rápidos, sesiones de 8 horas de duración y una resolución de hasta 4K con 120 FPS cuando los nuevos servidores estén disponibles.

El anuncio de esta nueva suscripción iba enfocado a lo que se presentó en el día de ayer tarde, ya que NVIDIA está trabajando con múltiples marcas de coches para llevar su plataforma de juegos a los sistemas de los vehículos, y de esta manera podremos acceder a nuestra biblioteca personal para jugar en cualquier parte vayamos donde vayamos.

Esto llegará a casi todas las marcas en un futuro, pero como cualquier tecnología que llega a un nuevo sector, tardará un tiempo en hacerlo y solo algunas marcas de coches darán soporte de inicio, siendo las primeras en lograrlo Hyundai, BYD y Polestar, las cuales se lo han tomado realmente en serio.

Se necesitará el sistema NVIDIA DRIVE

NVIDIA-DRIVE-THOR

Era de esperar por otra parte. NVIDIA creó su plataforma DRIVE para ser utilizada en los coches que así la requiriesen y ahora la va a vender como un pack con GeForce NOW, algo muy suculento para usuarios y no tanto para las marcas de coches por el precio al que se está ofreciendo. El potencial, sin embargo, es alto, como bien se ha encargado de comentar el Vicepresidente de la división automotriz de NVIDIA, Ali Kani:

“La computación acelerada, la IA y la conectividad están brindando nuevos niveles de automatización, seguridad, conveniencia y diversión al automóvil. Ahora tenemos la capacidad de transmitir títulos populares de las bibliotecas de los jugadores, así como docenas de juegos gratuitos con GeForce NOW."

Como hemos comentado más arriba, solo las marcas Hyundai (Kia y Genesis), Polestar y BYD han obtenido el paquete DRIVE de los verdes. Los coreanos ya lo tienen implementado desde hace poco, Polestar lo hará en breve en sus vehículos eléctricos y BYD, siendo el líder en coches con nuevas energías (NEV) ya está trabajando en nuevos modelos que lo incluyan.

El DIrector de Ventas de NVIDIA en LATAM, Marcio Aguiar, comentó que la unión de las tecnologías automotrices y los juegos es extremadamente prometedora y demuestra con GeForce NOW cómo pueden llevar el entretenimiento de alta calidad a donde antes era impensable. ¿Tendremos que llevar el mando en la guantera en apenas unos años? No lo descartéis.