NVIDIA lanza sus nuevos drivers para el primer fiasco del año, Forspoken

NVIDIA acaba de lanzar unos nuevos drivers para sus GPU, estos son los GeForce 528.24 WHQL. Estos llegan para dar soporte a nuevos lanzamientos, tales como Forspoken, o el remake de Dead Space.

Adicionalmente, esta nueva versión expande la tecnología NVIDIA DLSS 3 a otros juegos, además de realizar unos pequeños arreglos, y avisarnos qué problemas han detectado para solucionarlos en una futura actualización.

Mejoras integradas en los drivers NVIDIA GeForce 528.24 WHQL

Driver NVIDIA Studio

Tal y como comentábamos, ya te deja el equipo preparado para dos de los lanzamientos del año. Uno de ellos es el regreso de la saga Dead Space en forma de remake, y otra el Forspoken. Este último título ha resultado ser un fracaso, alegándose de ser muy genérico, con una jugabilidad bastante pobre. Tampoco es que nos coja por sorpresa, la verdad. Lo peor de todo llega para los usuarios de consola, y es que incluso la PlayStation 5 ve caer el framerate del juego caer hasta los 21 FPS. Su valoración media ya es de 6,8 puntos sobre 10. A esto se le suma que ofrece unas 12 horas de juego, hasta 40 si haces todas las misiones secundarias.

A esto se le suma que los requisitos de Forspoken ya avisaban de una mala optimización. Pidiendo como requisitos recomendados una CPU de 6 núcleos con una GeForce RTX 3070, 24 GB de memoria RAM y un SSD. Tocará ver cual es el desempeño. Por ahora sólo han salido las reviews de su versión para PS5.

Adicionalmente, los juegos Marvel’s Midnight Suns y Hitman 3 reciben soporte para poder emplear la tecnología de reescalado NVIDIA DLSS 3. Puedes descargar los NVIDIA GeForce 528.24 WHQL desde la web oficial de NVIDIA.

Arreglos realizados

  • Inestabilidad de Adobe Premiere Pro, Photoshop y Lightroom ligada a los 528.02.
  • Inestabilidad de la aplicación Adobe Photoshop 24.1 con los 528.02 al utilizar GeForce Experience.
  • [Adobe Premiere Pro] Los archivos ProRes RAW aparecen completamente negros al previsualizarlos.
  • Autodesk Alias: La ventana transparente esperada aparece opaca.
  • OctaneBench 2020 falla intermitentemente debido a un fallo del motor de renderizado.

Problemas conocidos aún por resolver

  • Activar y desactivar HDR en el juego provoca problemas de estabilidad cuando se utiliza una resolución no nativa.
  • La pantalla puede parpadear brevemente al salir del modo de suspensión si DSR/DLDSR está activado.
  • [Halo Wars 2] El follaje del juego es más grande de lo normal y muestra un flickering constante.
  • [Versión de Steam] Forza Horizon 4 puede congelarse tras 15-30 minutos de juego.
  • [GeForce RTX 4090] Watch Dogs 2 puede mostrar flickering al mirar al cielo.