NVIDIA confirma la bajada de precio de la RTX 4070 Ti a 799 dólares

Faltan todavía unas horas para la presentación oficial de la RTX 4070 Ti con todos sus datos y lo primero que tenemos con total seguridad son pequeñas pinceladas de características y rendimiento, pero al mismo tiempo ya se ha filtrado lo realmente importante: su precio. Y es que NVIDIA ha tenido que ajustarlo ante el empuje de AMD, bajando un poco su coste y separando más las gamas aquí, ya que el precio de la RTX 4070 Ti se irá a los 799 dólares, pero ¿y su rendimiento?

Pues NVIDIA también ha relatado algunos detalles de su rendimiento, los cuales no parecen pillar por sorpresa a nadie debido a lo que vimos la semana pasada. Igualmente, es interesante detallar todo lo que se ha filtrado, porque traerá de seguro cola y algunas críticas.

NVIDIA RTX 4070 Ti, precio más bajo del esperado haces meses

RTX-4070-Ti-precio

La competencia le ha sentado bien a NVIDIA, y es que AMD con la RX 7900 XTX y RX 7900 XT ha ido a hacer realmente daño. Puede que el equipo rojo no esté a la altura en Ray Tracing, pero es que el rendimiento con el trazado de rayos es totalmente subjetivo a la hora de decidir qué tal va una GPU en gaming.

Sabedor de ello y entendiendo que es simplemente un plus para sus GPU, NVIDIA ha dado marcha atrás y la RTX 4070 Ti no costará los 899 dólares que se preveían hace dos meses, sino que costará 799 dólares como MSRP, es decir, 100 menos. Además, este MSRP es para todo aquel ensamblador que pretenda competir en precio con modelos custom básicos, puesto que ahora también sabemos que no habrá Founders Edition como sí tienen las RTX 4080 y RTX 4090.

Un movimiento inteligente que permite ofrecer a ensambladores que trabajen con ambas compañías modelos posicionalmente más óptimos en el mercado. ¿Cuánto costarán entonces los modelos más básicos? Pues al cambio y con impuestos en nuestras fronteras, algo más de 900 euros, posiblemente nos vayamos a los 925 o 950 euros aproximadamente tras los beneficios de minoristas y tiendas.

¿Qué hay del rendimiento?

NVIDIA-RTX-4070-Ti

Pues NVIDIA en la diapositiva filtrada afirma que contará con un rendimiento en FP32 de 40 TFLOPs, lo que igualaría sobre el papel a la RTX 3090 Ti, pero no será así. Tal y como venimos avisando desde su presentación oficial como RTX 4080 12 GB, esta remarcada ahora como RTX 4070 Ti será más rápida que lo mejor de la serie RTX 30, costando mucho menos, consumiendo menos y siendo bastante más veloz en Ray Tracing.

Igualmente, NVIDIA habla simplemente de "más veloz que la RTX 3090 Ti", lo que podría ser un 1% o un 5% como se espera de media. Lo que también sabemos y desde hace tiempo es que llegará pasado mañana, día 5 y vísperas de reyes, al mercado, donde las tiendas tendrían que estar con el stock en estos momentos bien situado para unas ventas que podrían ser iguales de fulgurantes que con la RTX 4080 y donde todo el stock se agotó en las primeras 24 horas.

Si estás dispuesto a comprar esta tarjeta, posiblemente la mejor en el ratio rendimiento/consumo/precio, tienes que tener en cuenta que al no haber modelos FE NVIDIA no proporcionará reserva alguna de ninguna tarjeta respetando el MSRP, así que tendrás que ser rápido si no quieres que usuarios y revendedores se lleven dicho stock.