NVIDIA Broadcast se actualiza para forzar a dónde miran tus ojos por IA

NVIDIA Broadcast ha recibido una importante actualización pensando en los creadores de contenido gracias a la IA. Esta adición es esencial para aquellos que pasen la mayor parte de su tiempo leyendo en la pantalla y perdiendo el contacto visual con el espectador.

En concreto, NVIDIA Broadcast 1.4 trae la nueva funcionalidad llamada Contacto Visual. En esencia, aprovechando la potencia de tu GPU NVIDIA GeForce RTX, se utiliza su hardware dedicado para dar vida a una Inteligencia Artificial que modificará tu mirada en tiempo real. Esto permite que estés cómodamente leyendo un guion, mientras que por IA, tus ojos estarán mirando directamente a la cámara.

Así es cómo funciona la IA de Contacto Visual en NVIDIA Broadcast

Tal y como has podido ver en el escueto vídeo, la tecnología está muy lograda. En ningún momento se ve ningún tipo de defecto que haga pensar que realmente la vista está siendo modificada por la IA.

"El nuevo efecto Contacto Visual mueve los ojos del interlocutor para simular el contacto visual con la cámara, lo que se consigue estimando y alineando la mirada. Los ojos conservan su color y sus parpadeos naturales, e incluso hay una función de desconexión por si miras demasiado lejos, para hacer una transición suave entre los ojos simulados y los reales", indica NVIDIA desde su web oficial.

"Contacto Visual es ideal para los creadores de contenidos que buscan grabarse mientras leen sus notas o un guion, o evitar tener que mirar directamente a la cámara. Los presentadores de videoconferencias mirarán a los ojos de la persona con la que están hablando, mejorando el compromiso con su público.

Actualmente en fase beta, queremos trabajar contigo y la comunidad, para ayudar a mejorar el Contacto visual. Existen millones de colores de ojos y combinaciones de iluminación. Si lo pruebas y encuentras algún problema, o simplemente quieres ayudarnos a desarrollar aún más este efecto de IA, ¡te lo agradeceríamos mucho!"

Todas las mejoras implementadas en Broadcast 1.4

Como breve resumen, listados todas las mejoras que se implementan en esta nueva versión del software de NVIDIA.

"Se ha integrado en Broadcast un efecto de viñeta similar a los que se ven en aplicaciones como Instagram. Combínalo con un sutil efecto de Desenfoque de fondo para conseguir un efecto bokeh simulado por IA en tu webcam, mejorando al instante la calidad visual.

Además, los efectos Desenfoque, Reemplazo y Eliminar fondo virtual - se han mejorado con información temporal para lograr una mejor segmentación y estabilidad. Esto permite a la IA tomar mejores decisiones. En los casos en los que la red se equivoque, no verás partes del fondo que aparezca y desaparezca tanto".

  • Nuevo efecto - Contacto Visual (beta): modifica los ojos del orador para simular el contacto visual estimando y alineando la mirada con la cámara.
  • Nuevo efecto - Viñeta: Simula un efecto de lente oscureciendo las esquinas del encuadre para conseguir un efecto estético.
  • Efectos de fondo virtual actualizados (Desenfocar, Reemplazar, Eliminar). El efecto actualizado utiliza información temporal para mejorar la calidad y estabilidad de la segmentación.
  • Nuevas opciones para Mirroring Camera Preview y tomar instantáneas Selfie.
  • Se ha añadido información sobre herramientas para mejorar la accesibilidad.
  • Si el dispositivo de cámara seleccionado como entrada está en uso en otra aplicación y el usuario intenta mostrar el dispositivo virtual NVIDIA Camera, la aplicación mostrará un icono de cámara en uso en lugar de un marco gris.