Microsoft se enfrentará a la FTC en los tribunales: ya tenemos fecha
A principios de este año, Microsoft decidió comprar Activision Blizzard por un total de 68.700 millones de dólares, convirtiéndose en el acuerdo más caro realizado en la industria de los videojuegos. Sin embargo, ha pasado casi un año y Microsoft aún no ha podido cerrar el acuerdo de compra. Muchos se oponen a que este se realice, pero sin duda, el mayor problema es la FTC, la cual bloqueó la adquisición a principios de diciembre. Ahora Microsoft no se quedará de brazos cruzados y luchará contra la FTC en los tribunales, donde se ha fijado ya una fecha donde empezará la audiencia previa al juicio entre ambas.
Microsoft ha intentado por todos los medios buscar una forma en la cual le permitan poder cerrar el acuerdo de compra de Activision Blizzard y King. En un principio, todo parecía que iba a ir bien, pero los reguladores de países de todo el mundo se oponían a la idea de la compra. La mayoría de estos temen que ocurra una situación donde Microsoft domine a todos sus rivales con Activision Blizzard en su poder. Que decir, que Sony y su opinión sobre Call of Duty en la consola Xbox y sus consecuencias, fueron uno de los mayores opositores al acuerdo de compra.
La batalla de Microsoft y la FTC por Activision Blizzard continua
El mayor impedimento que tiene Microsoft a la hora de adquirir Activision Blizzard, es el hecho de que la FTC ha bloqueado la adquisición. Esto se debe a que durante la primera semana de diciembre, la Comisión Federal de Comercio (FTC) emitió una demanda contra Microsoft, congelando la compra. El futuro de este acuerdo depende de que Microsoft y la FTC resuelvan sus diferencias y sobre todo, que la compañía de Windows salga victoriosa.
Si hacemos memoria, Microsoft ya advirtió previamente que tenía intención de luchar contra la FTC en los tribunales si le impiden la compra de Activision Blizzard. Justo es lo que ha ocurrido, pues la batalla entre Microsoft y la FTC continua ahí y el destino de la adquisición dependerá de como acabe esto.
"Hoy pretendemos impedir que Microsoft se haga con el control de un estudio de juegos independiente líder y lo utilice para perjudicar la competencia en múltiples mercados de juegos dinámicos y de rápido crecimiento.", dijo la directora de la FTC, Holly Vedova.
Microsoft luchará contra la FTC en los tribunales el 3 de enero
La FTC busca por todos los medios parar a Microsoft y la compra de Activision Blizzard. Según ellos, esta compra perjudicaría a la industria, indicando que Microsoft usaría este estudio a su favor para posicionarse por delante de los demás. Nada nuevo que no hayamos leído hasta el momento aquí, pues la postura de FTC es clara. De la misma forma que también conocemos la de Microsoft, la cual argumenta que la compra permitirá dar traer estas sagas de videojuegos a un público más amplio. Para complementar dichos argumentos, Microsoft incluso pactó un acuerdo de 10 años donde consolas de Nintendo como la Switch recibirían juegos de Call of Duty.
De hecho, también le propuso lo mismo a Sony, pero esta por el momento no ha aceptado y sigue oponiéndose a la idea. Dicho esto, la batalla entre Microsoft y la FTC ya tiene fecha, pues la audiencia previa al juicio será el próximo 3 de enero. Así pues, mañana mismo empieza y mientras que la FTC intentará convencer al juez de que tienen razón, Microsoft apuesta por hacer "sacrificios" con tal de que el acuerdo de compra se complete. Ahora que sabemos la fecha de la lucha en los tribunales entre Microsoft y la FTC, será interesante ver que ocurrirá a partir de ahora. Recordemos que Microsoft pretendía cerrar el acuerdo de compra antes de junio de 2023, por lo que quizá sus planes no se van a cumplir esta vez.