Microsoft adquiere a Fungible: sus DPU mejorarán los centros de datos

Microsoft anunció la adquisición de Fungible. Esta compañía es un proveedor de infraestructura componible destinada a acelerar el rendimiento de las redes y el almacenamiento en los centros de datos. Para realizar dicha tarea, la compañía emplea sus propias Unidades de Procesamiento de Datos (DPU) de alta eficiencia y bajo consumo.

Entrando en detalles, las Fungible DPU se inventaron en el año 2016 para abordar los problemas más significativos en los centros de datos: la ejecución ineficiente de cálculos centrados en datos dentro de los nodos de servidor.

"Estamos orgullosos de formar parte de una empresa que comparte la visión de Fungible. Microsoft aprovechará la DPU y el software de Fungible para mejorar sus ofertas de almacenamiento y redes", dijo Fungible en el comunicado de adquisición. "Nos gustaría dar las gracias a nuestros leales empleados por su dedicación y trabajo duro durante estos últimos siete años y a nuestros clientes, socios e inversores por su creencia y apoyo en nuestra tecnología".

Microsoft no detalló el precio a pagar para formalizar la adquisición de Fungible

Fungible DPU

Si bien ambas compañías hicieron oficial el acuerdo de adquisición, ninguna de las dos partes reveló el coste de la misma. Microsoft se limitó a indicar todas las ventajas que llegarán con esta adquisición. Estas son acelerar el rendimiento de las redes y el almacenamiento de sus centros de datos con sus DPU. Adicionalmente, todo los empleados de Fungible se unirán al equipo de ingenieros de Microsoft.

"Las tecnologías de Fungible ayudan a hacer posible una infraestructura de centro de datos de alto rendimiento, escalable, desagregada y escalable con fiabilidad y seguridad". Indicó Microsoft en su comunicado de prensa.

"El equipo de Fungible se unirá a los equipos de ingeniería de infraestructuras de centros de datos de Microsoft y se centrará en ofrecer múltiples soluciones de DPU, innovación en redes y avances en sistemas de hardware.

El anuncio de hoy es una muestra más del compromiso de Microsoft con las inversiones diferenciadas a largo plazo en nuestra infraestructura de centros de datos, que mejora nuestra amplia gama de tecnologías y ofertas, incluyendo la descarga, la mejora de la latencia, el aumento de la densidad de servidores de centros de datos, la optimización de la eficiencia energética y la reducción de costes".