LG OLED Evo Z3, G3 y C3: TV con HDMI 2.1, FreeSync Premium y VRR

Las televisiones LG OLED han sido catalogadas durante muchos años como las mejores para jugar en PC y consola. Este año y con motivo del CES 2023 la compañía ha presentado tres nuevas series con modelos muy novedosos, un paso más hacia lo que se consideraría la televisión perfecta dentro del segmento premium.  Estos nuevos televisores llegan dentro de la gama OLED Evo Z3, G3 y C3 con características muy interesantes.

Además de los LG SIGNATURE OLED R y OLED Flex (paneles enrollables o flexibles) LG tiene televisiones más "comunes" a presentar, que no se han llevado premios como las dos anteriores, muy revolucionarias, pero son muy interesantes porque en calidad/prestaciones/innovación y precio pueden ser el rival a batir.

LG OLED Evo Z3, G3 y C3, las televisiones para todos son aún mejores

LG-OLED-Evo-Z3,-G3-y-C3-2023

Lo curioso de la presentación es que no sabemos las diferencias entre estas tres series, principalmente porque la marca ha hecho un "popurrí" de características destacadas y no ha nombrado más que las novedades. Dicho esto, habrá que esperar a que lleguen al mercado para saber qué tiene cada una de ellas.

Lo que sí sabemos es toda la retahíla de novedades a tratar. Comenzamos con su nuevo procesador Alpha a9 Gen6, el cual permitirá mejorar la calidad de imagen, así como el espectro de color del panel y la mayor información que se transmitirá, sin olvidar el sonido, un punto que LG está potenciando con varios periféricos anexos a este.

Esta nueva CPU incluye mejoras en IA que permitirán un mayor escalado de imagen cuando no sea nativa, mayor profundidad y mayores detalles cuando esto ocurra, pudiendo conseguir subir de 1080p a 4K con mayor definición, incluso detecta caras y les aplica un filtro HDR.

Como decíamos, el sonido es otro de los apartados destacados, porque a parte de las barras de nueva generación que se han presentado las TV ahora potencian la tecnología exclusiva de LG, AI Sound Pro, con una experiencia envolvente que simula un sistema 9.1.2 solo con los altavoces integrados.

Más brillo, nuevos diseños y funciones gaming

LG-OLED-EVO-2023

La nueva arquitectura de la CPU también permite trabajar al panel con un mayor control de la luz. No solamente tiene que tener la capacidad dicho panel, sino que el procesador debe poder mover la información en el tiempo correcto para evitar efectos como el ghosting. Por ello, la nueva tecnología Brightness Booster Max permite a la marca controlar el brillo mediante un mapeo píxel por píxel, aumentándolo hasta en un 70%, logrando más realismo y nitidez.

En cuanto a la estética, se ha conseguido mejorar el diseño en lo que la marca ha llamado One Wall Design, un sistema "ultra transparente" que realmente lo que consigue es una integración sin espacios visibles en la pared al colgarla. Por último y no menos importante, tendremos soporte para HDMI 2.1a con todas sus funciones disponibles, además de ser los primeros televisores en soportar oficialmente QMS-VRR, lo cual es un avance significativo con las "pantallas negras" al cambiar escenarios.

En cuanto al apartado gaming, siguen equipando Game Optimizer, además de G-SYNC Compatible y FreeSync Premium, ambos con soporte para VRR desde la propia tecnología para juegos y setting GO. No hay precios ni fechas de salida al mercado, pero se rumorea que podrían estar listas en el primer trimestre de este año.