Roban el código fuente de League of Legends y de su sistema anti-trampas

Los ciberataques y hackeos son algo bastante común a día de hoy y entre los afectados tenemos a desarrolladoras de videojuegos. La última en sufrir un robo por parte de un hacker ha sido la conocida Riot Games, creadora de juegos como League of Legends o Valorant. En este caso, el hacker ha logrado robar nada menos que el código fuente de League of Legends y esto aumentaría la probabilidad de que desarrollen nuevas trucos en el juego que hagan las partidas injugables.

Los hackeos en el mundo de los videojuegos suelen ocurrir incluso en casos donde el juego aún no ha salido. Esto ya lo vimos con la filtración de GTA 6, donde pudimos ver incluso gameplay del juego mucho antes de que salga a la venta. De hecho, en los primeros informes del hackeo se reportó el robo del código fuente del juego.

Riot Games advierte que el código fuente de League of Legends ha sido robado

La popular desarrolladora de videojuegos Riot Games ha informado hace poco sobre una brecha de seguridad. Esta fue aprovechada por un hacker y la compañía fue víctima de un ciberataque la semana pasada. Pero no ha sido hasta hace poco cuando han dado más detalles en Twitter. Resulta que al final el hacker logró robar el código fuente de League of Legends y Teamfight Tactics, además de la plataforma anti-trampas. Esto trae consigo varias consecuencias, pues Riot Game indica que el código robado incluía funciones experimentales que aún no habían sido públicas.

Aunque también indican que gran parte del contenido que tienen son prototipos y características que puede que nunca se lancen. El mayor problema parece recaer sobre la plataforma anti-trampas que tienen en posesión los hackers. Y es que, la propia compañía advierte que con el código en posesión, ahora es muy probable que aparezcan nuevas trampas y trucos en el juego.

Han pedido un rescate, pero Riot Games se niega a pagar por el código

 0

Al parecer, el desarrollador de League of Legends y Valorant recibió un mensaje pidiendo dinero a cambio del código, pero esto ha quedado en un intento fallido de chantaje. Pues según indica Riot Games, se niegan a pagar por algo así, aunque creen que no se han filtrado detalles ni los datos de los jugadores se han visto comprometidos. Ahora bien, sobre cuando se recibirá una solución al problema, la compañía se ha comprometido a arreglarlo todo durante esta semana. Eso si, advierte que lo ocurrido podría afectar al parche 13.2, pero han logrado completar un hotfix para solventar lo ocurrido.

Este hotfix llegará el próximo día 26 de enero como el parche 13.1b, por lo que no se recibirá el parche completo el 24 de enero como esperaban sus jugadores. Además, esto ha provocado un retraso en el lanzamiento de Ahri ASU, pues este llegará al final con el parche 13.3, el cual está previsto para el próximo 8 de febrero de 2023. Ahora bien, habrá que estar atentos a partir de ahora, sobre todo en el aspecto de las trampas y posibles trucos que puedan romper el equilibrio de las partidas.