Juegos de la GameCube y Wii en las Xbox Series X|S con Dolphin

Si tienes una Xbox Series X|S estás de enhorabuena, y es que gracias a que el emulador Doplhin llegó al UWP (Plataforma Universal de Windows), ahora puedes jugar a los juegos de la Nintendo GameCube y Wii en la consola de Microsoft. Dolphin Emulator for UWP, llegó originalmente a finales de diciembre como una beta, y desde entonces ha ido recibiendo actualizaciones para disfrutar de una mejor experiencia y estabilidad.

Si bien hay que reconocer que tanto la Xbox Series X como la Series S tienen un buen catálogo de juegos, la emulación añade un plus. Ya sea por jugar a juegos de otra plataforma, o revivir viejos clásicos que a día de hoy son imposibles de jugar salvo por medio de la emulación.

El emulador Dolphin no solo es compatible con la Xbox Series X|S, sino también con Xbox One

Spyro emulador Dolphin en HD

Si bien esta versión del emulador Dolphin ha sido expresamente creada con las Xbox Series X|S en mente, también es compatible con la serie Xbox One. Lo más interesante de todo, es que el emulador Dolphin es capaz de aumentar la resolución de los juegos hasta 1440p. Si lo prefieres, también puedes jugar a los títulos en su resolución original. Con los mods, puedes usar paquetes de texturas HD para que los juegos parezcan más modernos y se aprovechen de la alta resolución.

La emulación tampoco es que sea algo nuevo en las consolas Xbox. Mucho antes, se podía utilizar el emulador RetroArch. Esto permite a dichas consolas ejecutar juegos de más consolas como la propia PlayStation 2. A igual que este emulador, es que te hace falta activar el Modo Desarrollador de la consola. También es posible instalarlo utilizando el modo "normal". Para ello se necesita acceso a un ordenador para configurar el mando de Xbox y otras partes del sistema ligadas a una memoria USB. Pero por poder, se puede.

En lo que respecta a las texturas HD, hay una gran variedad de juegos disponibles. Desde el Super Smash Bros., Spyro the Dragon, Animal Crossing, Mario Party, hasta todos los Metroit Prime. Gracias a las texturas HD, y al reescalado de resolución, quizás haga que ese juego de una época pasada sea más fidedigno de los recuerdos que tienes del mismo.

Además, el Dolphin Emulator for UWP es mucho más fácil de configurar

En el vídeo de la parte superior puedes ver como es bastante sencillo proceder a ejecutar cualquiera copia de estos juegos. Cargan rápido y todos funcionan a la perfección. Esto implica que no hay defectos gráficos y se mueven de forma muy fluida. A esto se le suma la posibilidad de mapear los botones de cualquier mando compatible.

Esto es aún más interesante para el usuario que busque una consola que ofrezca más variedad que calidad visual. Ya que la Xbox Series S se convierte en una gran opción gracias a su precio asequible. Esto permite así gastar poco dinero para jugar a juegos por emulación, además de títulos de nueva generación con una buena calidad visual.