El iPhone 16 Pro dice adiós al notch, tendrá Face ID bajo la pantalla

En otoño de 2022, Apple cumplió su palabra y lanzó una nueva generación de iPhone con una serie de cambios. Con los iPhone 14 Pro pudimos ver que estos tenían un notch llamado Dynamic Island, el cual se integraba en el móvil y no era una simple muesca. Y es que este cambia de forma dependiendo de las notificaciones recibidas mediante software. Esta isla dinámica iba a volver a repetir su aparición con los iPhone 15, pero lo que no sabíamos es que el iPhone 16 no la utilizará y se quedará con la cámara como único recorte en la pantalla.

Como es tradición, cada año que pasa llegan nuevos modelos de iPhone por parte de Apple. Así pues, en septiembre de 2023 esperamos ver unos iPhone 15 de los cuales ya hemos hablado en varias ocasiones. Entre sus novedades se incluye una cámara periscópica, 8 GB de RAM y un marco de titanio para los iPhone 15 Pro y Ultra (Pro Max). Pero es que incluso sabemos algunos detalles sobre los iPhone 16 que se lanzarán el año que viene. Por ejemplo, hace unos días se desveló que los iPhone 16 Pro utilizarán el chip A18 Bionic de Apple junto a memoria RAM más rápida. El chip en concreto será interesante, pues está enfocado a alargar la batería de estos iPhone gracias a su tecnología de 3 nm.

El iPhone 16 Pro implementará Face ID debajo de la pantalla

Salvo el nuevo chip a 3 nm y la RAM LPDDR5X más rápida, no sabíamos mucho más sobre los iPhone 16 que se lanzarán en 2024. Pero ahora volvemos con nueva información sobre ellos y algo que es una buena noticia para todos aquellos que no eran fans del nuevo notch. Y es que, los iPhone 16 Pro dirán adiós al notch Dynamic Island que tienen los iPhone 14 Pro. De hecho, no tendremos ningún notch adicional y todo se limitará a tener la cámara frontal para selfies. Todo esto es debido a que con los iPhone 16 Pro, Apple decidirá implementar un Face ID justo debajo de la pantalla.

Así pues, podemos decir adiós al notch en forma de píldora que si llegará a los iPhone 15 Pro de este año. Haciendo esto tendremos más espacio útil en la pantalla, volviendo de nuevo a una estética semejante a la que emplean la inmensa mayoría de móviles.

Los iPhone 15 Pro seguirán con Dynamic Island a pesar de todo

iPhone 14 Pro Max Dynamic Island

Según se informa, este cambio de implementar Face ID debajo de la pantalla empezará con los iPhone 16. Antes de esto y salvo que surjan nuevos detalles antes del lanzamiento de los iPhone 15 en septiembre de 2023, estos sí que seguirán usando Dynamic Island. Este notch ha causado cierta controversia en la comunidad, pues a una parte de los usuarios les gusta y otro grupo lo odia. Todo es cuestión de gustos, pues a pesar de ser una muesca en la pantalla, la isla dinámica tiene su utilidad a la hora de mostrar notificaciones y poder interactuar con ellas.

De la misma forma que implementó el Touch Bar en sus MacBook, Dynamic Island tiene una función similar en los iPhone. Aunque como todo rumor, hay que cogerlo con pinzas, pues no será hasta septiembre de 2024 cuando los iPhone 16 salgan a la venta y aún tenemos más de año y medio donde Apple podría cambiar el diseño de su futuro móvil.