Los iPhone 15 Pro tendrán un marco de titanio, 8 GB RAM y mucho más

Los iPhone son unos de los smartphones más populares en el mundo. Ya pudimos ver que en países como China, una buena parte de la población opta por adquirir estos móviles premium de Apple. Sea por sus materiales, diseño, especificaciones o características de iOS, los nuevos modelos de iPhone son esperados por millones de personas. El año que viene Apple lanzará los iPhone 15 Pro y Pro Max (Ultra), los cuales llegarán con un marco de titanio, botones táctiles con feedback háptico y 8 GB de RAM.

Cada año es tradición que Apple lance una nueva generación de iPhone destinados a ser un éxito en ventas. Este año no ha sido una excepción, pues el lanzamiento de los iPhone 14 ha sido bastante popular. Aunque hay que decir que el éxito se lo han llevado los modelos iPhone 14 Pro y Pro Max, pues el estándar y el modelo Plus se vendieron mucho menos. Esto es debido al nuevo enfoque de Apple donde los modelos Pro y Pro Max se diferencian de los demás con un nuevo chip, cámara, pantalla y funciones.

Los iPhone 15 Pro y Pro Max llegarán con 8 GB de RAM y botones hápticos

iPhone 15 Diseño

Antes los modelos Pro de Apple no implicaban muchos cambios, como el iPhone 13 Pro vs el iPhone 13 normal. Sin embargo, esto ha cambiado con la llegada de los iPhone 14 Pro y continuará con los futuros iPhone 15 Pro. De hecho, Apple implementará mayores diferencias con estas versiones más premium de la marca. Ahora tendríamos más detalles sobre estos smartphones de siguiente generación de Apple. Dichos detalles aparecen en un informe publicado para la firma de inversión Haitong International Securities. En este informe, el analista Jeff Pu ha presentado sus predicciones acerca de los iPhone 15.

Según Pu, la siguiente generación consistirá de un iPhone 15 de 6,1 pulgadas, un iPhone 15 Plus de 6,7 pulgadas, un iPhone 15 Pro de 6,1 pulgadas y por último, un iPhone 15 Pro Max de 6,7 pulgadas. Sobre estos, destaca que los modelos de iPhone 15 Pro incorporarán un marco de titanio, algo que ya se rumoreó con anterioridad. Además, traerán botones de volumen y encendido con respuesta háptica de dos Taptic Engines. Adicionalmente, prevé que los modelos Pro llegarán con 8 GB de RAM frente a los 6 GB de los iPhone 14 Pro.

Los iPhone 15 y iPhone 15 Plus tendrán una cámara trasera de 48 MP

iPhone Triple Cámara

Respecto al resto de predicciones, estas también coinciden con los rumores que ya habíamos leído meses atrás. Así pues, Pu espera que los iPhone 15 Pro Max o Ultra tengan una cámara con tecnología periscópica para ofrecer un zoom óptico ampliado. Además, también confirma el uso del chip A17 Bionic fabricado a 3 nm por TSMC. Hasta aquí tenemos la información sobre los modelos Pro, pues los iPhone 15 y 15 Plus usarán el chip A16 Bionic y 6 GB de RAM.

Pu espera que la cámara trasera de estos modelos sea de 48 megapíxeles, igual que la de los iPhone 14 Pro. Habiendo finalizado un resumen de las especificaciones que se esperan para los futuros iPhone 15, Pu finaliza hablando sobre la cadena de suministro. El analista cree que los envíos de iPhone, Mac, Apple Watch y AirPods disminuyan en 2023 comparado a cifras del año pasado.