Intel también lanza sus nuevos drivers para dar soporte a Forspoken

Siguiendo los pasos de AMD y NVIDIA, Intel lanzó sus drivers Arc & Iris Xe Graphics para dar soporte a un nuevo lanzamiento, Forspoken. Eso sí, como habrás visto, el nombre de los controladores han cambiado, y es que ahora Intel unifica los drivers de sus GPU integradas y dedicadas. Algo que es un acierto pensando en futuros equipos portátiles o de sobremesa con CPU y GPU Intel, instalando todo con un único controlador.

Por otro lado, vemos un par de arreglos tanto en sus GPU de sobremesa como integradas, pero donde realmente hay contenido es en todos los problemas conocidos que se limitarán a arreglar en futuras actualizaciones de software. Puedes descargar los drivers "Intel Graphics Beta Driver 31.0.101.4090 for Intel Arc A-Series Graphics and Intel Iris Xe Graphics" para Forspoken desde la web oficial de Intel. A continuación, el listado de arreglos y cosas por resolver.

Intel ARC Caracteristicas Intel XeSS Drivers

Arreglos realizados en las GPU dedicadas con los nuevos drivers de Intel, además del soporte a Forspoken

  • A Plague Tale: Requiem (DX12) puede congelarse la aplicación y bloquearse durante el juego.
  • Need for Speed: Unbound (DX12) puede mostrar corrupción de cuadros durante el juego.

Arreglos realizados en las iGPU

  • Need for Speed Unbound (DX12) Puede mostrar corrupción de color en el espacio de pantalla durante el juego.
  • Total War: Warhammer III (DX11) Puede producirse un bloqueo intermitente de la aplicación al iniciar el juego.
  • Battlefield: 2042 (DX12) Puede experimentar corrupción de color en ciertos mapas.

Arreglos conocidos aún por resolver en sus GPU dedicadas

  • Warhammer 40,000: Darktide (DX12) puede sufrir un bloqueo de la aplicación durante la selección de personaje.
  • Halo Infinite (DX12) puede presentar corrupción de colores durante el juego.
  • Sea of Thieves (DX11) puede presentar corrupción de color en los bordes del agua.
  • Conqueror's Blade (DX11) puede presentar corrupción en el modo benchmark.
  • Call of Duty: Vanguard (DX12) puede experimentar sombras ausentes o corruptas durante la misión Submarino.
  • El sistema puede bloquearse al despertar de la suspensión. Puede ser necesario reiniciar el sistema para recuperarse.
  • La aceleración por hardware de la GPU puede no estar disponible para la reproducción y codificación multimedia con algunas versiones de Adobe Premiere Pro.
  • Blender puede mostrar corrupción al utilizar el nodo de textura Nishita Sky.
  • Es posible que la instalación del controlador no se complete correctamente en algunos sistemas portátiles con dispositivos Intel Iris™ Xe + Iris Xe MAX. Es posible que sea necesario reiniciar el sistema y volver a instalar el controlador de gráficos para que la instalación se realice correctamente.

Arreglos conocidos aún por resolver en sus iGPU

  • Uncharted: Legacy of Thieves Collection (DX12) puede mostrar corrupción de texturas durante el juego.
  • Warhammer 40,000: Darktide (DX12) puede mostrar corrupción de texturas durante el juego.
  • Dysterra (DX12) puede mostrar corrupción de texturas durante el juego.
  • Total War: Warhammer III (DX11) puede sufrir un bloqueo de la aplicación al cargar los escenarios de batalla.
  • Call of Duty Warzone 2.0 (DX12) puede mostrar corrupción en ciertos edificios y suelos durante el juego.
  • Conqueror's Blade (DX12) puede experimentar un bloqueo de la aplicación durante el lanzamiento del juego.
  • A Plague Tale: Requiem (DX12) puede congelarse y bloquearse la aplicación durante el juego.

Arreglos conocidos aún por resolver en su software Intel Arc Control

  • Se requiere Windows UAC Admin para instalar e iniciar Arc Control.
  • Algunas aplicaciones pueden mostrar una ventana transparente o en blanco cuando CMAA se establece en "Force ON" globalmente.
  • La selección de resolución 1440p en Arc Control Studio Capture puede no estar disponible cuando la resolución nativa de la pantalla es 4K.
  • Es posible que la posición de superposición de la cámara de Arc Control Studio no conserve la posición y el tamaño deseados después de reiniciar el sistema.
  • La pestaña Arc Control Studio Camera puede tardar más de lo esperado en responder tras la primera navegación.
  • Arc Control puede informar de un valor de ancho de banda de memoria incorrecto.