Intel Core i9-13900KS: fecha de lanzamiento, embalaje y precio final

Es, posiblemente, la CPU que levanta más expectación para gaming del mercado. No será la más vendida, eso seguro, pero sí que será la más rápida hasta, al menos, que AMD llegue con los Ryzen 7000X3D y ponga sus armas encima de la mesa. El Intel Core i9-13900KS ha visto como su fecha de lanzamiento se filtra, así como su embalaje, y sobre todo, su precio en Europa. ¿Cuánto costará finalmente la primera CPU a 6 GHz de serie de la historia?

Una vez más ha sido en China donde se ha filtrado lo último de Intel para gaming. Ya conocemos prácticamente todos sus detalles técnicos, así que a falta de rendimiento y datos clave en FPS, quedaba por saberse la fecha y el coste sobre la versión K original, datos que ahora sí que podemos ofrecer.

Intel Core i9-13900KS: fecha de lanzamiento y precio

Intel-Core-i9-13900KS-vs-12900KS

El minorista JD en China ha filtrado los datos clave comentados y estos han sido recogidos por un usuario en Twitter, dejando ver la diapositiva oficial de la marca. En ella solo tenemos los datos básicos del procesador, es decir, tendrá 24 núcleos y 32 hilos, 36 MB de L3 y correrá con su modo TBM a 6 GHz.

Lo principal y más llamativo en dicha diapositiva es el embalaje, ya que es prácticamente clavado al del i9-13900K original y no habrá florituras al respecto como cabría esperar al tocar el hito y cifra de 6.000 MHz por primera vez en la historia. Los motivos van ligados al precio, y es que este no va a gustar a casi nadie.

Intel-Core-i9-13900KS-especificaciones-y-características

Ha sido LDLC la que por error ha dejado ver en Francia el precio de este i9-13900KS, el cual se va hasta los 949,96 euros ya con impuestos incluidos. Comparativamente hablando y dentro del propio minorista, este precio supone un incremento de 180 euros sobre el modelo K que actualmente está a la venta, así que es de esperar que estas CPU sean más una edición limitada en unidades que a un procesador para las masas, algo que el propio precio ya se encarga de segmentar por sí mismo.

Un embalaje sin florituras y "nada especial"

Intel-Core-i9-13900KS-caja

Como hemos comentado brevemente, se esperaba algo especial con este procesador por la mágica cifra de su frecuencia. Pero no, lo único que habrá diferente con respeto a sus hermanos es el hecho de que Intel ha puesto en el embalaje la denominación "Edición Especial", pero nada más. Las obleas de regalo que ofrece son las mismas que en el 12900KS y la caja propiamente dicha, sin novedad.

Donde sí que habrá novedades y es un punto igualmente interesante más allá de los 6 GHz es el hecho de que la frecuencia base también es superior al modelo precedente. Y es que más allá del alto precio del i9-13900KS este procesador aumenta 200 MHz esta frecuencia base hasta tocar los 3,2 GHz.

Por último y no menos importante tenemos la fecha de lanzamiento, que debería ser el 12 de enero si todo va bien, aunque no está confirmada todavía por Intel y esperemos que lo hagan antes de que termine el CES 2023.