Hi-Fi Rush es un éxito: Top 7 en Steam con mejores opiniones en 24h que GoW

Hi-Fi Rush es la sorpresa de este 2023, un juego que nada más anunciarse y ponerse a la venta, ha superado las expectativas de todos. Este es el raro caso donde tenemos un título que no ha sido acompañado de meses de tráilers y publicidad para que este capte la atención. El mismo día que Hi-Fi Rush fue presentado como juego exclusivo de Xbox y PC, este ha sido un Top Ventas en Steam en poco más de 24 horas y está recibiendo mejores críticas que God of War.

Tango Gameworks es una empresa de desarrollo japonesa fundada por el legendario Shinji Mikami, el creador de la franquicia de videojuegos de terror Resident Evil. Esta compañía fue adquirida por Bethesda en 2010 y es conocida por sus juegos The Evil Within, The Evil Within 2 y el más reciente Ghostwire: Tokyo. Los dos primeros son semejantes survival horror en tercera persona con la esencia de los primeros Resident Evil. Con Ghostwire, quisieron innovar y presentar un juego de acción en tercera persona con poderes mágicos. Pero en ningún momento nos esperábamos que Tango Gameworks fuese el creador de algo tan distinto como Hi-Fi Rush.

Hi-Fi Rush debuta en el Top 10 juegos más vendidos de Steam

Hi-Fi Rush ha sido toda una sorpresa, pues se dio a conocer por primera vez el 25 de enero durante el Xbox & Bethesda Developer_Direct. Aquí se anunciaban los juegos de Bethesda que llegarían a Xbox, PC y Game Pass y entre estos estaba Hi-Fi Rush. A simple vista y tanto en el apartado gráfico como jugable nos recuerda al mítico Jet Set Radio y en menor proporción a Gravity Rush. Creado por los mismos desarrolladores de Evil Within, no podemos ver ni rastro de sus anteriores videojuegos y esto al final es lo que llama la atención.

Hi-Fi Rush Ventas

Viendo el tráiler ya podemos ver que el enfoque es totalmente distinto, han pasado del terror y la acción más realista a algo con estética japonesa y un estilo cel shading muy conseguido. El doblaje en español, el colorido y la animación nos dan un título que emana originalidad y carisma por todos lados. Por ello, no nos extraña el hecho de que no ha necesitado invertir millones de dólares en marketing y publicidad previos. Y es que, si vamos a Steam, el juego ya se ha posicionado en el Top 7 más vendidos tras su debut hace un día.

Hi-Fi Rush está recibiendo críticas extremadamente positivas

Este videojuego de acción y aventuras nos ofrece un sistema de combate que se basa en jugar con el ritmo de la música. A diferencia de otros juegos machacabotones en los que nos conformamos con apretar la X para despachar todos los enemigos rápido, aquí se nos aporta un extra de dinamismo. En los combates nos tocará sincronizar nuestros golpes para así ser recompensados haciendo un mayor daño y poder realizar combos. Esta no es una innovación única de este título, pero es un añadido que aporta un extra a un juego que ya de por sí parece sobresaliente.

Decir así que las peleas contra jefes no serán genéricas y aburridas, sino que tendremos combates únicos y con momentos de humor bastante frecuentes. Hi-Fi Rush ha captado la atención de los jugadores y esto se ve reflejado en unas estupendas críticas en Steam. Aquí podemos ver que en el momento de la redacción el juego ha recibido 1.221 críticas, donde el 98% son positivas. Ahora, si lo comparamos con uno de los juegos mejor valorados de Steam, God of War, vemos que en los últimos 30 días, este ha recibido 6.414 críticas, siendo un 96% positivas.

Si bien las comparaciones aquí son un tanto forzadas, hay que recordar que hoy Hi-Fi Rush cumplirá dos días en Steam. Además, estos primeros días son fundamentales para determinar lo bueno o malo que es un juego. Y es que, aquí es cuando se hacen presentes los errores, bugs y problemas con aluviones de críticas negativas. Si bien es muy pronto para valorarlo, podemos ver que la única review profesional en Metacritic lo ha valorado con un 95/100 y los usuarios le han dado un 9,2/10.