GTA Online tiene un fallo de seguridad: pueden hackear tu cuenta y PC

GTA V se lanzó hace casi una década y aún así, es uno de los juegos más jugados a día de hoy. Este juego sigue vivo a día de hoy gracias en gran parte a GTA Online, la versión multijugador que llegó apenas dos semanas después de GTA V. A GTA Online en PC juegan cientos de miles de personas día a día, pero debido a un reciente fallo de seguridad, sus cuentas pueden estar en peligro de ser hackeadas.

La saga de juegos Grand Theft Auto, más conocida de forma simplificada como GTA, ha sido desde hace años muy popular entre los jugadores de consola y PC. Si bien es cierto que sus primeras dos entregas no vendieron demasiado, su fama creció en gran medida con el lanzamiento del primer juego en 3D, GTA III. A partir de ahí solo fue a más, pues GTA: Vice City y San Andreas fueron incluso mejores. Con GTA IV, la compañía superó sus expectativas de ventas y lograron vender más de 6 millones de unidades en la primera semana juntando las ventas de PS3 y Xbox 360. Si esto parecía mucho, con GTA V rompieron todos los récords vendiendo más de 16 millones en los 5 primeros días.

No se recomienda jugar a GTA Online en PC por un fallo de seguridad

GTA V y su versión multijugador GTA Online son todo un éxito y a día de hoy es el quinto juego más jugado de PC en Steam. Sabiendo que hay cientos de miles de jugadores al día, advertimos que no es un buen momento para jugar a este título. Al menos eso es lo que recomiendan unos informes preocupantes que indican que GTA Online ha sufrido un fallo de seguridad. Este juego ha sido explotado por los hackers y esto pone en peligro a todos los jugadores de PC de GTA Online.

Y es que, se indica que hackers y modders son capaces de entrar en la cuenta de estos usuarios, pudiendo robar, modificar y corromper sus datos. Se leen así reportes de jugadores de PC a los que les han borrado todos sus datos de GTA Online, mientras que a otros simplemente les han robado dinero del juego.

Los atacantes pueden incluso editar archivos de tu PC

Grand Theft Auto Online

Al parecer, el fallo de seguridad de GTA Online no solo afecta al juego en sí, sino también tu PC está expuesto. Y es que, este fallo permite la ejecución remota parcial de código, lo que implica que pueden editar archivos de tu PC e incluso se advierte de posibles ejecuciones de malware. Rockstar Games no se ha involucrado en este tema aún, pero ya hay muchos usuarios que recomiendan no jugar en PC a GTA Online hasta que la desarrolladora arregle el fallo. En el caso de que realmente quieras jugar, se recomienda que tengas añadas una regla al firewall de tu PC.

Por otro lado, la vulnerabilidad del juego se ha identificado recientemente mediante el nombre en clave CVE-2023-24059. Si buscamos más información al respecto, solo encontramos el hecho de que es un fallo de GTA Online de PC que permite a un hacker ejecutar código y modificar archivos, vamos lo que ya habíamos descrito. Viendo que no hay información oficial por parte de Rockstar, solo podemos sino esperar a un comunicado de la compañía. Por ello, desconocemos totalmente cuando se solventará y la cifra de usuarios afectados por esto.