Google desbloqueará el mando de Stadia para darle una segunda vida
Con la inminente muerte de la plataforma gaming en la nube Google Stadia, la compañía ha anunciado a sus usuarios que su mando tendrá una segunda vida. En esencia, la compañía pondrá a disposición de los usuarios una herramienta que habilitará la conectividad Bluetooth. Tras activarla, el mando ya será compatible con cualquier PC, dispositivos móviles o Smart TV.
"Muchos de vosotros habéis expresado el deseo de habilitar la conectividad Bluetooth en el controlador Stadia", indicó un moderador en el foro oficial de Google Stadia. "Tenemos buenas noticias: la semana que viene lanzaremos una herramienta de autoservicio para activar las conexiones Bluetooth en el controlador Stadia. La semana que viene os informaremos de cómo activar esta función".
Además de liberar el mando, Google Stadia se despide con un último juego
Además de tranquilizar a los usuarios indicándoles que el mando se liberará para su uso en otros juegos, la compañía también reservó un último regalo. En esencia, un juego llamado Worm Game. Una copia del clásico Snake, con distintos modos de juego, incluyendo un propio multijugador. Eso sí, tras probarlo, no es gran cosa.
Además de la simplicidad del juego, en algunos casos la respuesta a la hora de moverte sufre un leve retraso haciendo que puedas tirar al traste la partida. Así que bueno, es que sea un regalo relevante para ser el último juego que llega a la plataforma antes del apagado de los servidores.
"Puede que hoy hayas visto llegar a Stadia un último juego. Es un humilde gracias por jugar de parte de nuestro equipo".
Los servidores dirán adiós el próximo 18 de enero
Será el próximo miércoles cuando Google Stadia pase oficialmente a mejor vida. Es por ello que Google ha recordado a los usuarios que jugaran a Destiny 2 en su plataforma, que tienen hasta dicho día para activar el 'Cross Save'. Esto implica poder exportar todo el progreso del juego y tu personaje a otra plataforma.
Hay que recordar que tras el anuncio, Google indicó que reembolsaría todo el dinero gastado a los usuarios. Esto implica desde las propias compras de hardware de Stadia, únicamente realizadas desde la tienda de Google, así como todas las compras de juegos y contenidos adicionales a través de la tienda de Stadia. Los jugadores seguirán teniendo acceso a sus juegos y a jugar hasta el 18 de enero de 2023.
Por otro lado, hay que recordar que este anuncio no cogió a nadie por sorpresa, era lo esperado. En esencia, la idea de negocio era nefasta, al menos para el consumidor. Esto se tradujo en pagar el acceso a su nube (hardware y mensualidad). Por si no era suficiente, los jugadores estaban obligados a comprar los juegos en su plataforma. Juegos a un mayor precio que en el resto de plataformas. Para más inri, un catálogo de juegos bastante pobre, y no poder jugar a ningún juego que ya tuvieras en propiedad en otras plataformas.
Para terminar, toda la tecnología de Google Stadia se licenciará a terceros. De esta forma se podrá aprovechar para mejora plataformas gaming en la nube ya existentes, o crearlas desde cero de forma rápida y sencilla.