Google ya tiene listo el rival para el iPhone 14: así será el Pixel 7a
Si hay un teléfono, un smartphone conocido en todo el mundo y por todos es el iPhone. El nivel de marketing de Apple es sublime, el hardware está cada vez más a la altura de lo que se espera por precio y la segmentación en gamas se ha incrementado a cuatro versiones, siendo el iPhone 14 a secas la más básica. Google lleva años intentando hacer algo parecido y seguirá apretando, ya que tiene listo el sucesor del Pixel 6a, el que será rival directo del modelo descrito de Apple: el Pixel 7a, ¿qué novedades traerá y a qué precio se venderá?
Hace poco hablamos sobre una encuesta de miles de usuarios donde se votaba la mejor cámara para un teléfono móvil y, sorprendente o no, el ganador fue el Pixel 6a. Y es que Google está haciendo un gran trabajo con sus tres móviles. Ahora llega el sucesor de este para ofrecer lo mejor en calidad y precio, pero ¿lo conseguirá una vez más?
Google Pixel 7a: novedades y cambios
Pixel 7a hands on by a Vietnamese person on Facebook, can confirm 90Hz is therehttps://t.co/YhuCl7kfpe pic.twitter.com/qViNpbWS1E
— No name (@chunvn8888) January 3, 2023
Ofrecer las mejores características posibles dentro de un presupuesto ajustado. Ahí compite la gama "a" de los Pixel y ahí Google está pasándole "la mano por la cara" a Apple. Los de Cupertino venden estatus, los de Santa Clara venden un conjunto más completo por menor precio y ahí el Pixel 7a no solo compite con los de la manzana mordida, también lo hará con marcas nicho del sector del precio bajo como Xiaomi.
En un tweet, un usuario denominado como @chunvn8888, vietnamita al parecer, ha dejado ver un vídeo donde porta el nuevo Pixel 7a y alguna de sus novedades. Comenzando por el apartado estético, parece que el diseño del Pixel 6a ha gustado tanto que Google piensa volver a usarlo en esta nueva versión, ahorrando costes de paso.
Esto supone dos cámaras traseras con flash, una cámara central para selfies, un tamaño de 6,1 pulgadas con solo 8,9 mm de grosor y posiblemente una resolución de pantalla de 1.080x2.400 píxeles con 429 ppp con capacidad para HDR.
Las novedades se centrarán al parecer en dos aspectos clave: su nuevo procesador Tensor G2 que recibirá una actualización (no hay filtración exacta al respecto) y de paso, se actualiza la pantalla desde los 60 Hz hasta los 90 Hz, permitiendo intercambiar ambos settings con un botón para ahorrar batería si fuese necesario.
Dual SIM y un nuevo modo
El teléfono será compatible con Dual SIM, algo que muchos agradecerán y además contará con un nuevo "Modo protector de pantalla", que al parecer mejora la sensibilidad de la misma, suponemos que para cuando usemos el smartphone con guantes o similar.
En cuanto a la disponibilidad y el precio, esperamos que Google lo presente en el CES 2023, pero esto es algo que cada hora va perdiendo fuerza porque la compañía no parece hacer acto de presencia. Por lo tanto, podría ser en un evento exclusivo de la marca pasado estas fechas. Sobre el precio, los rumores apuntan a que Google quiere repetir la jugada del Pixel 6a con este Pixel 7a, marcando un coste de 449,99 dólares de salida y rebajando el precio más tarde a 399,99 dólares pasado un tiempo.
El Pixel 6a ha llegado a costar en momentos puntuales 349 dólares, aunque subió a los 400$ hace poco, quizás el anuncio del Pixel 7a y su precio tiren de nuevo el coste de su hermano menor. En cualquier caso, su salida al mercado parece cercana y su precio una vez más será "contenido" para todo lo que ofrece, siendo posiblemente de lo mejor que tiene Android como SO en el mercado.