¿Google copia a Apple? Lanzará su propio Airtag compatible con Android
El susto de perder nuestras llaves o la cartera es una realidad que nos afecta a día de hoy. Pero afortunadamente, la tecnología ha avanzado lo suficiente y podemos rastrear estos objetos perdidos. Para llevar a cabo esto, Apple desarrolló AirTag hace un año y medio y desde entonces, podemos rastrear nuestros objetos perdidos más preciados con un iPhone o iPad. Ahora Google anuncia que está desarrollando una alternativa al Apple AirTag con altavoz integrado y chip UWB.
Una de las peores sensaciones que podemos experimentar en nuestro día a día es perder algún objeto valioso como puedan ser las llaves de casa, de nuestro coche. Peor aún sería el caso donde perdamos la cartera con todas nuestras pertenencias más valiosas y todo esto sin saber donde está ubicada. Afortunadamente, Apple diseño una etiqueta inteligente que nos permite añadirla a cualquier objeto y mediante nuestro móvil podemos rastrear su ubicación. Para lograrlo, la compañía utiliza el chip U1 incorporado en los iPhone 11 o modelos posteriores.
Google diseña su propio AirTag con nombre en clave "Grogu"
Los buscadores de llaves y objetos perdidos mediante smartphone empezaron a popularizarse hace un par de años. Fue en 2021 cuando Samsung lanzó su Galaxy SmartTag, que a fin de cuentas funcionaba de forma semejante al Apple AirTag, pero para su uso en smartphones Samsung Galaxy. Ahora llegaría un tercer competidor gracias a que se ha descubierto un dispositivo de Google con nombre en clave "Grogu".
Los leakers Kuba Wojciechowski y Mishaal Rahman han confirmado los nombres "Grogu Audio" y "GR10", siendo este último el número de modelo. Lo que también se conoce es que esta alternativa al AirTag de Apple está siendo desarrollada por el equipo de Google Nest.
La alternativa de Google será compatible con Píxel y otros móviles Android
Con este Grogu GR10 de Google, la compañía pretende ser una alternativa a Apple AirTag y Galaxy SmartTag, solo que la compatibilidad con los móviles será distinta. Y es que, este será compatible con Google Fast Pair para un emparejamiento casi automático con los Google Pixel. De hecho, se empleará un chip de banda ultraancha (UWB) con los Pixel, de la misma forma que Apple hacía con sus iPhone. Esto permitirá que se puedan rastrear las etiquetas inteligentes que pongamos en objetos perdidos con una precisión de unos pocos centímetros.
Este tipo de chips solo lo poseen los Pixel 6 Pro y Pixel 7 Pro, pero los filtradores aseguran que esta etiqueta localizadora de Google será compatible con otros móviles y dispositivos Android. Además, esta incluirá un pequeño altavoz que nos ayudará a guiarnos a la hora de encontrar aquello que se nos ha perdido. Adicionalmente, será compatible con Bluetooth LE (Low Energy) para así tener una batería de muy larga duración.
De hecho, la competencia en forma de SmartTag y AirTag, disponen de una duración de batería de 300 días y 1 año de autonomía, respectivamente. Estas traen consigo conexión con chip UWB también, donde Samsung asegura un alcance de hasta 120 metros. Sobre la alternativa de Google aún no sabemos su fecha de lanzamiento o su precio.